El Arousa deberá apañárselas al menos un mes más sin Pedro Beda

Una segunda ecografía aconseja duplicar el tiempo de recuperación del hombre-gol de Rafa Sáez


vilagarcía / la voz

Malas noticias para el Arousa. Su hombre-gol, Pedro Beda, el cuarto jugador en la clasificación del pichichi del grupo gallego de la Tercera División con 13 goles en 19 partidos, deberá permanecer de baja alrededor de un mes más a raíz de la rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió al golpear un balón durante el entrenamiento del 6 de febrero.

Hasta ayer en el Arousa confiaban en que el tiempo de recuperación de Pedro Beda no se fuese a más allá de cuatro semanas. Las sensaciones del futbolista así lo hacían pensar. Pero la falta de concreción del traumatólogo de la Real Federación Galega de Fútbol a la hora de informar la ecografía que se le practicó la semana pasada al delantero en el Hospital Quirón Miguel Domínguez de Pontevedra llevó al club vilagarciano a someter ayer a Pedro Beda a una segunda ecografía. Y el resultado es, explica el propio lesionado, que se trata de «una rotura complicada, por la zona en la que se encuentra. Me han dicho que los jugadores que la sufren tienen un 65 % de posibilidades de recaída si se reincorporan antes de curar bien».

Pedro Beda, que vive la que es la «primera lesión muscular que tengo en mi carrera», se confesaba ayer tocado por un resultado médico que no se esperaba tras las primeras impresiones y sus propias sensaciones. Con todo, «lo mejor es que ahora tenemos las cosas claras, y sabemos qué hacer». Y lo que tiene que hacer, dice, es «recuperarme bien, para no recaer», continuando de momento con el trabajo de fortalecimiento muscular que viene haciendo prácticamente desde el primer día.

1 de cada 3 tantos del equipo

La baja de Pedro Beda priva al Arousa del hombre que ha producido uno de cada tres tantos del equipo en lo que va de Liga, y ello, habiéndose perdido cinco de los 24 partidos disputados hasta el momento, tres por sanción, y los dos últimos por su lesión.

De cumplirse el nuevo plazo de recuperación fijado para el delantero centro, los de Rafa Sáez deberán compensar su vacío frente al Racing Vilalbés, décimo clasificado, el equipo revelación y actual quinto clasificado, el Arzúa, y un Paiosaco-Hierros y Somozas metidos en la guerra por la mera supervivencia en la categoría. Todos, con el Arousa como equipo local a excepción del encuentro que llevará al cuadro vilagarciano al feudo del Arzúa el sábado 29 (17 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa deberá apañárselas al menos un mes más sin Pedro Beda