Cambio de aires para Iago Falque y Angeliño en el último día de mercado

La Voz

FUTBOL GALLEGO

Iago Falque vuelve al Génova y Angeliño jugará la Champions con el Leipzig

31 ene 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Dos de los grandes del fútbol gallego también encontraron acomodo en el último día de mercado. Iago Falque vuelve al Génova tras su exitosa etapa en el Torino y Angeliño se va cedido al Leipzig por el Manchester City.

El equipo que dirige Pep Guardiola hizo oficial en la tarde de ayer la salida de Angeliño. Quiere que el de Coristanco siga cogiendo horas de vuelo en uno de los equipos más importantes de Alemania. Un conjunto que además todavía sigue vive en Champions (disputará los octavos de final contra el Tottenham).

También cambia de aires Iago Falque. El vigués se va cedido al Génova, el equipo que ya lo había fichado en el año 2014 del Tottenham, a cambio de 2 millones. Con los italianos multiplicarían por cuatro las ganancias con el gallego, ya que lo traspasaría al Roma por 8, dos años después. Los de la capital lo vendieron a su vez por 6 al Torino, conjunto con el que Falque ha disputado las tres últimas temporadas y media (102 partidos jugados y 17 goles). Ahora, el vigués vuelve al Génova con el complicado reto de salvar al equipo del descenso (es penúltimo, con solo 15 puntos en 21 partidos).