Los triunfos animan al plantel de un Velle mermado por las bajas

FUTBOL GALLEGO

Santi M. Amil

Óscar Sabucedo resalta el compromiso de sus jugadores en toda la campaña

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Las dos victorias consecutivas fueron muy oportunas porque veníamos de cuatro derrotas y necesitábamos romper esa dinámica de resultados negativos, pero estoy muy contento con el trabajo de la plantilla durante todo el año. Todos han tenido siempre un gran compromiso con el club», detalla Óscar Sabucedo, entrenador del Velle, a la hora de cifrar la importancia de sus triunfos sobre el Sanxenxo y, el pasado domingo, en Valadares.

El técnico, que se estrena en la categoría autonómica, no quiere que sus jugadores bajen la intensidad y es que considera que la permanencia estará «muy cara y difícil, el equipo no está mal, pero hay equipos de la zona de descenso que se están reforzando con jugadores de Tercera División, será una segunda vuelta muy dura». Por el momento, solo el Pontellas caería desde Tercera a este grupo y la ventaja sobre la caída directa es de trece puntos, pero por encima de los cuatro últimos la tabla clasificatoria está apretada al máximo y los deslices pueden pagarse muy caros.

Óscar también enfatizó en la mejoría de los números de su equipo en ataque: «Marcamos seis goles en dos partidos y esa es una buena señal, porque no tenemos un jugador con experiencia en la categoría que te aporte un número de goles fijos, como sí tienen otros rivales. Nosotros trabajamos con lo que tenemos y se trata de ir mejorando poco a poco. Primero intentamos ser un equipo que encajara poco y, a partir de ahí, cuesta menos rentabilizar los goles que podamos marcar».

Sabucedo también aceptó el reto de una plantilla en la que «once de las veintidós fichas eran de jugadores que se estrenaban en edad sénior, era el planteamiento y cuando faltan jugadores arriba están los del filial, que también están ayudando». La cuestión se complica en semanas como la actual, puesto que Fernando y Figo tuvieron que abandonar el choque del domingo antes de tiempo y el técnico aún no sabe si podrá contar con ellos. Gil, uno de sus futbolistas con más tablas, lleva ya unas semanas de baja y tampoco estarán disponibles Peli, Lucas y Pinto.

De ese modo, los jugadores del equipo «B» volverán a tener entrada en la lista para el derbi provincial ante el Barbadás. Los azulones perdieron otra opción para engancharse al vagón de los conjuntos que buscan plazas de promoción y habitan una zona media en la que también parece haberse refugiado el Atlético Arnoia, tras el rutilante estreno que situó a los hombres de Iván González en la zona alta de la clasificación. Los ribeiraos esperan a un irregular Moaña, que poco a poco está recuperando plazas tras un bache que lo desconectó de sus objetivos del principio del curso. Por último, el Polígono viajará al feudo de un Portonovo también en apuros.