Los jóvenes piden paso a Eloy Jiménez

Dani Cabo LUGO

FUTBOL GALLEGO

ROI FERNÁNDEZ

Los canteranos del Lugo están rindiendo a un gran nivel en las citas de pretemporada

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada está dejando buenas noticias en tierras lucenses en lo que a la cantera se refiere. Ante las bajas de jugadores del primer equipo por lesión y las incorporaciones que aún no han llegado, Eloy Jiménez ha tenido que utilizar a los jóvenes para sacar adelante los partidos.

Las pruebas han salido bien y los resultados han acompañado. Son nueve los jugadores del filial que han contado con minutos a lo largo de los cinco partidos de pretemporada: Unai Marino, Ángel Fraga, Brunet, Asier Santalla, Matías Vesprini, Calderón, Pablo Rey, Álex Rey y Antón Escobar son los jugadores en cuestión, unos con más protagonismo que otros.

Las evidentes carencias en defensa ante la salida de jugadores y las bajas por lesión en otros partidos han hecho que los jugadores más empleados se desempeñasen en esta zona del campo.

Juan Brunet ha sido el comodín para Eloy Jiménez en defensa. El mediocentro argentino de 21 años, llegado del Atlético Paranaense para jugar en el filial, ha participado como lateral derecho y como central en todos los partidos de pretemporada. Esta reconversión ha funcionado y ha competido a un gran nivel. Su altura y poderío físico lo convierten en una garantía, incluso para luchar por un puesto en el primer equipo. En caso de que no lleguen los dos centrales necesarios, Brunet podría ocupar el puesto de cuarto central.

Ante las bajas por lesión de Leuko y Campabadal, en el lateral derecho también ha contado con buenos minutos de juego Asier Santalla, defensa vasco de 21 años que destaca por su contundencia y dureza defensiva. Al comienzo de pretemporada, Pablo Rey ocupó el lateral izquierdo junto a Lebedenko hasta que llegó Canella. El central Matías Vesprini, ex del Celta, también dispuso de algún minuto.

Álex Rey es uno de los que parece contar con la confianza de Eloy Jiménez. El mediocentro diestro es uno de los jugadores que ya ha estado presente en varias convocatorias la temporada pasada e incluso jugó como titular en el último partido de liga en Tarragona, donde se demostró su capacidad para cumplir a buen nivel en la élite.

Otro de los fijos para el técnico manchego ha sido Carlos Calderón, que ha vuelto de su cesión en el Internacional de Madrid. El extremo derecho ha realizado una gran pretemporada, aportando un gol y una fantástica asistencia contra el Oviedo. Su desborde y polivalencia para jugar a lo largo de la banda diestra han hecho que el jugador de Almansa sea de los futbolistas más utilizados por Eloy Jiménez. Su permanencia en el primer equipo dependerá, al igual que en otros casos, de la llegada de otros futbolistas. Hasta el momento, el club cuenta tan solo con dos extremos puros, Tete Morente e Iriome.

En la punta de lanza destaca Antón Escobar. El futbolista de Nigrán completó un espectacular curso pasado en el Polvorín, donde anotó 20 goles en Tercera División. Ha arrancado la pretemporada como cuarto delantero, acompañando a Carlos Castro, Christian Herrera y Manu Barreiro. Cada vez son más las voces que piden que se le de una oportunidad en el primer equipo al joven de 21 años. A expensas de que se produzca alguna llegada, todo apunta a que el goleador nigranés agotará el cupo de delanteros rojiblancos.