El Concello obliga al Gran Peña a pagar por usar su campo

El club recuerda que el alcalde prometió que usaría gratis el Carballal y que un alquiler lo dejará al borde de la quiebra


El Gran Peña está en la cuerda floja y su futuro en el campo del Carballal vuelve a ser incierto. Tras años de protestas para que el Concello reformase el complejo deportivo y posteriores manifestaciones para que fuera gestionado por el propio club, los de Barreiro retornan a una situación límite con el Ayuntamiento. El club asegura que la concejalía de Deportes les ha exigido que paguen por adelantado las horas de uso de la próxima temporada. Los siete equipos que conforman el Gran Peña en las diferentes categorías tendrían que pagar por usar el campo y sus instalaciones. El club asegura que no tiene medios para asumir este coste.

«En las reuniones del 12 y 15 de julio se nos dijo que para continuar en el Carballal tendríamos que pagar una cuota de alquiler para toda la temporada y por adelantado», explica el presidente, Carlos Blanco, que confía que la situación se resuelva antes de que acabe el mes sin tener que pagar.

La directiva recuerda que el alcalde, Abel Caballero, comentó públicamente el 7 de febrero del 2018: «El Gran Peña va a disfrutar del campo del Carballal por cero euros, gratis total, y va a disfrutar de las instalaciones, tras obras de reparación que costaron 1,2 millones de euros, en el 95% del tiempo, prácticamente en exclusiva y a coste cero».

El club pide al alcalde que cumpla su palabra y que él mismo solucione el desencuentro con el concejal de Deportes, Manel Fernández. «Nosotros esperamos que el alcalde mueva ficha y solucione el problema. Siempre nos atendió bien y nos prometió que el campo lo íbamos a utilizar de forma gratuita», declara Carlos Blanco.

En el supuesto de tener que afrontar el pago del alquiler, el Gran Peña se sumergiría en una situación crítica que podría costar su desaparición: «En este momento hay un grave riesgo de que ocurra. Si nos hacen pagar, el club no lo puede soportar porque económicamente somos frágiles».

El presidente no entiende que se el Gran Peña reciba un trato diferente del resto de clubes de Vigo. Se refiere a que las instalaciones públicas reformaron los campos que utilizan otros equipos, pero no les cobran y ellos mismos gestionan el recinto. «El campo se iba a reformar para el Gran Peña y de forma gratuita, pero cuando terminó la obra cambiaron la cerradura y nos quitaron la cantina». Para un club modesto, el bar siempre es una fuente más de ingresos económicos.

A expensas de que se concrete la decisión por parte del Concello, el Gran Peña ya comenzó su pretemporada en A Madroa y se presentará el 1 de agosto en el Carballal con la incertidumbre de si la puerta estará abierta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello obliga al Gran Peña a pagar por usar su campo