Zubiela encabeza una directiva de viejos conocidos en Verín

íñigo rolán / L. M. R. OURENSE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ÍÑIGO ROLÁN

El edil de Deportes, José Luis Martín, entrará en la junta rectora del histórico verinense, como otro de los expresidentes del club, Juan Carlos Francisco

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La palabra desaparición encendió todas las alarmas en el entorno del histórico Verín CF y tanto un grupo de expresidentes y antiguos directivos de la entidad como los responsables políticos entendieron que era necesario movilizarse, por lo que se celebraron dos asambleas extraordinarias en pocos días.

La convocatoria de ayer confirmó el retorno a la presidencia de José Manuel Zubiela, un dirigente que no tardó en ceder al gusanillo que le picaba fuera de las oficinas del club verinense, para comprometerse con el proyecto de la próxima temporada. Y no estará solo en la empresa, porque en esa motivación de arrimar el hombro por el club del Argiz, también han dado un paso adelante personas que apenas necesitan presentación en la villa, como el senador y expresidente de la entidad, Juan Carlos Francisco; el actual edil de Deportes, José Luis Martín; otro hombre que se movió en las lides políticas como Alberto Prieto o figuras habituales en el mundillo del deporte local, como Suso Patolas o Toño García, delegado del primer equipo durante varios años.

De salida, a ese núcleo duro se espera añadir algún directivo más y, de hecho, no se quisieron repartir cargos, más allá de la presidencia de Zubiela. Sí hubo unanimidad a la hora de señalar que la campaña de captación de nuevos socios debe ser potente y alcanzar una cota de quinientos abonados, para un ejercicio competitivo que debe relanzar el ambiente de fútbol en la villa.

Cabe recordar que en la Primera Galicia, el Verín está muy lejos de sus mejores épocas deportivas, en las que llegó a moverse en la zona alta de la Tercera División, disputando incluso una fase ascenso a Segunda B.

Ahora le tocará comenzar por construir un equipo que a corto o medio plazo pueda abandonar el ámbito provincial, donde se medirá esta vez con los descendidos de Preferente, Bande y Antela, en un grupo que también integran Melias, Allariz, Nogueira de Ramuín, Sporting Celanova, A Valenzá, Covadonga, Monterrei, Francelos, Loñoá y Maside, a los cuales se les unirán los ascendidos desde las grupos de la categoría de plata ourensana, Santa Teresita, Molgas, Sporting Carballiño y el filial del Ourense CF.

Zubiela también apuntó que en los próximos días dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del equipo, como piedra angular para la confección de la nueva plantilla.