El Flavia de Camilo Perol y el Sigüeiro de Tomás Mougán se juegan medio ascenso

El campeón de grupo sube a la Preferente Galicia y el segundo disputa una promoción


SANTIAGO / LA VOZ

En caso de triple empate a puntos, el campeón sería el Flavia de Camilo Perol. Los padroneses le ganan también el golaveraje al Fisterra, que es ahora tercero, y están pendientes de lo que ocurra en la tarde del domingo para ver cómo quedan con el Sigüeiro de Tomás Mougán. Los de Oroso tampoco superan en el duelo particular al Fisterra, por lo que en los empates se ven claramente perjudicados.

Pero en su mano está que esto no ocurra, pues el Sigüeiro depende de sí mismo para ser campeón. En la clasificación del grupo segundo de la Primera Galicia de fútbol, el Sigüeiro del veterano Juanito lidera el grupo con 66 puntos a falta de cinco jornadas. El segundo puesto es para el Flavia, con 65. La tercera plaza está en poder del otro aspirante, el Fisterra, que contabiliza 64, pero que podría ser el gran beneficiado de la jornada 30 en la que el Flavia recibirá en el campo municipal de O Souto de Padrón al Sigüeiro (17.00 horas). Medio ascenso se jugarán los de Perol y Mougán, que estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Fisterra-Val do Ulla (17.00).

Para este decisivo duelo, Camilo Perol tiene las dudas de los delanteros David y Álex Pérez, con molestias, pero el entrenador del Flavia confía en recuperar a ambos futbolistas. Peor lo tiene el entrenador del Sigüeiro, Tomás Mougán, que no podrá contar con su goleador Javier Astray (21 tantos), que se lesionó el domingo contra el Fisterra al cuarto de hora de iniciarse el choque. «Terá para un par de semanas. Será unha baixa moi importante, pois estaba a ser a nosa referencia arriba. Tamén temos sancionado a Calderón, que era o xogador que ía sustituilo. Están algo tocados Iván, Chema e Parcero». El Sigüeiro cuenta con una plantilla corta, pero eso fue «unha aposta» de su técnico, que prefirió desde el arranque «máis calidade e menos número de xogadores».

Ascenso directo

El Flavia contará con el factor campo. «Queremos ir polo primeiro posto, que da a opción do ascenso directo. Gañar non será definitivo, pero quen leve os tres puntos vai ter moitas opcións de estar ao final entre os dous mellores», cuenta Perol, que también mira de reojo al Fisterra. Un empate en O Souto podría colocar a los de la Costa en primera posición este fin de semana.

La idea de Mougán también está en el primer puesto: «Temos que tentar gañar a liga, porque unha promoción sempre é un cara ou cruz», destaca. Para el entrenador visitante, el Flavia, además de tener una buena defensa, es «un conxunto moi intenso, que ten tres homes arriba (Álex Pérez, Uxío e David) moi perigosos, que en calquera acción fan un gol».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Flavia de Camilo Perol y el Sigüeiro de Tomás Mougán se juegan medio ascenso