El Céltiga prohíbe al padre agresor entrar en sus instalaciones al menos durante 2 años

FUTBOL GALLEGO

MARTINA MISER

El club «condena de manera rotunda» el ataque al árbitro, y lanza un no a la violencia

30 ene 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

La junta directiva del Céltiga emitió comunicado de prensa informando de su decisión, «por unanimidad, de la prohibición al autor de la agresión al colegiado del partido del pasado fin de semana disputado entre los equipos juveniles de Primera Autonómica Arousa B y Céltiga de la entrada en todas las instalaciones del club por un tiempo no inferior a 2 años».

Los hechos constitutivos de castigo por parte de la directiva colegiada del Céltiga se remontan a la tarde del pasado sábado, tras el partido de Primera Juvenil que midió al Arousa B y al conjunto isleño en el campo vilagarciano Manuel Jiménez con resultado final de 2-1, y el gol del triunfo local subiendo al marcador en el minuto 95. El padre del futbolista del Céltiga sancionado, que según el colegiado del encuentro, el vilagarciano Aarón Moledo Antelo, ya lo había increpado a lo largo del choque, se topó con el árbitro en el aparcamiento de la zona exterior del recinto deportivo. Un encuentro que dio paso a un nuevo encaramiento del progenitor, que esta vez pasó de la palabra a la acción, propinándole un puñetazo al trencilla. Una acción que quizá no fue a más por la rápida intervención de otros padres, que separaron al agresor de su víctima. El colegiado se trasladó a un centro médico, de donde salió con un parte de lesiones que adjuntó a la denuncia que interpuso en la comisaría de la Policía Nacional en Vilagarcía.

Disculpas al colegiado

En su comunicado de prensa, la directiva del Céltiga añade un llamamiento antiviolencia. Así, afirma en su escrito, «además, y con la responsabilidad que nos corresponde, transmitimos nuestras disculpas al colegiado y condenando de manera rotunda los hechos sucedidos, con la esperanza de transmitir un mensaje de concienciación a todas aquellas personas que acuden a los recintos deportivos, a preservar la convivencia y evitar la violencia en le deporte».