Agreden a un árbitro en Cee en un partido de juveniles, se ve acorralado y acaba refugiado en el vestuario

FUTBOL GALLEGO

BASILIO BELLO

«El empujón del jugador me obliga a escapar del campo, ya que el equipo entero se abalanza sobre mí», indica el colegiado en el acta

17 dic 2018 . Actualizado a las 20:02 h.

El último escándalo en el fútbol de categorías inferiores lo ha protagonizado el Cee el pasado fin de semana en el partido contra el Sofán, del grupo A Costa de Primera Autonómica juvenil, disputado en el campo Sampaio de Refoxos. Según refleja el acta arbitral, en el minuto 60, un jugador local propinó «un empujón con uso de fuerza excesiva a la altura del pecho, cerca de la garganta» sobre el colegiado, Pablo Rama Cotelo, tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Lo que vino a continuación fue lo siguiente: «Inicialmente, me obliga a retroceder sobre mis pasos, y acto seguido, a escapar de la zona del campo ya que el equipo entero local se abalanza sobre mí», relata el árbitro, que viendo «peligrar» su «integridad física», decidió retirarse a su vestuario e interrumpir el encuentro. Asimismo, recoge que ordenó «la presencia de la fuerza pública al delegado local, Rubén Villar Agulleiro», y que esta se presentó un cuarto de hora después y que aguardó hasta que Rama abandonó las instalaciones.

Pese a la presencia de la Guardia Civil, el juego no llegó a reanudarse: «Villar me comunica que le surgieron las lesiones de cuatro jugadores, pero no me informa del lugar de estas. Y debido a que el Cee, entre los dos expulsados y los cuatro lesionados dispone de menos de siete jugadores para continuar el encuentro, doy por finalizado el partido», alega el colegiado.

El club protagonista de los hechos lanzó ayer un comunicado en el que reconoce lo sucedido. Concretamente, el «empujón» y el «acoso masivo al árbitro de varios jugadores locales». Asimismo, dice ser consciente de «lo lamentable del suceso», ante el que reitera su «total rechazo ante cualquier tipo de violencia en el fútbol». Del mismo modo, se propone «seguir trabajando para inculcar y fomentar los valores del deporte».