Doble victoria para Galicia

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

Gonzalo Salgado

La selección femenina cadete ganó 1-0 y el combinado juvenil venció 2-0

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo empezar mejor el Campeonato de España femenino para la selección gallega, que en el campo municipal de Santa Isabel de la capital de Galicia logró una doble victoria ante Extremadura. El combinado sub 15 ganó por 1-0 y el equipo sub 17 cerró la jornada con un favorable 2-0. Hoy jugarán Extremadura y Castilla León. Mañana, Galicia contra Castilla León.

El equipo cadete, en un partido en el que Galicia sufrió mucho, dio la primera alegría. Sacó la máxima rentabilidad al gol materializado por Sofía a la media hora de juego. Las extremeñas crearon claras ocasiones, especialmente en los primeros veinte minutos. La mejor fue un penalti que Alicia envió fuera. También la selección juvenil falló después dos penaltis.

En la segunda parte se mantuvo la tónica del partido, aunque con menos ocasiones de Extremadura. Galicia consiguió mantener su portería a cero ante un duro adversario.

Segundo triunfo

Tras la primera alegría, le tocó el turno a la selección sub 17. Las juveniles gallegas tampoco fallaron ante Extremadura y vencieron por 2-0.

Galicia firmó un buen primer período y ya puso el encuentro muy a su favor. Carlota y Noela fueron dos auténticos puñales en ataque y marcaron los dos goles en los primeros veinte minutos de juego. Noela incluso tuvo la oportunidad de sentenciar cerca del descanso, pero la portera extremeña le ganó en el mano a mano.

Bajó mucho el rendimiento de las gallegas en la segunda parte y el combinado de Extremadura desaprovechó el lanzamiento de dos penaltis que le podían meter en el partido. No lo hizo y Galicia aseguró una victoria fundamentada en una gran primera parte, con Inés de timón en el medio del campo, una defensa muy segura y un buen olfato en ataque.