Nueve meses de sanción al portero del Outeiro que agredió a un árbitro

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Según el acta, Carlos Carrera insultó, amenazó, agarró y pisó al colegiado; además de morder a un rival. El jugador tendrá que cumplir además otros nueve partidos de sanción por su expulsión

21 nov 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Gallega de Fútbol ha castigado con 9 meses de suspensión al portero del Outeiro de Rei, Carlos Carrera (Vitoria, 1983), por la agresión al colegiado David Pérez Rodríguez, en el transcurso de la última jornada del grupo lucense de Primera Galicia. El organismo ha castigado a Magic, que es su nombre deportivo, con nueve meses de suspensión de la licencia federativa, amparándose en el artículo 90 del reglamento disciplinario de la RFGF, que es el que alude a agresiones graves a árbitros, directivos y autoridades deportivas.

ALBERTO LÓPEZ

Dicho artículo establece que «la sanción será por tiempo de nueve meses a un año y seis meses si el ofendido sufre lesión que precise asistencia médica o, aun sin ello, se estimara que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción, siempre que esta no constituya falta más grave». Por tanto, al portero del Outeiro de Rei se le ha aplicado la sanción mínima, teniendo en cuenta que no es reincidente. Además de los nueves meses de sanción, deberá cumplir ocho partidos de castigo por agredir al delegado de campo y a un adversario, basándose en el artículo 89 y uno más, el noveno, por la expulsión en sí.

El suceso

El incidente que ha motivado la sanción del jugador del Outeiro de Rei, también provocó la suspensión temporal del encuentro contra el Lemos en el minuto 66. Durante una jugada en el área visitante, Magic protestó una decisión arbitral y cuando vio que el colegiado le sacaba una tarjeta amarilla se enfadó y se enfrentó a él de forma airada. El portero se dirigió a él y le propina un puñetazo en uno de sus brazos, según recoge el acta arbitral. «En ese momento veo que viene en mi dirección y se encara conmigo agarrándome con mucha fuerza por el brazo izquierdo, pellizcándome en varias ocasiones y acto seguido me propina un fuerte golpe con el puño cerrado en mi brazo izquierdo, al tiempo que se dirigía a mi en los términos siguientes: Pero tú quien te crees que eres hijo de p., te voy a matar, te vas a enterar de quién soy yo»», señala el colegiado en el acta.

«Varios jugadores de su equipo lo intentan sujetar para sacármelo de encima pero consigue zafarse de ellos y viene nuevamente hacia mí con el pie en alto y me propina un fuerte pisotón prolongado en el empeine del pie izquierdo», añade el acta. Fue en ese momento cuando el colegiado monfortino David Pérez Rodríguez tomó la decisión de suspender el partido y reclamó al delegado del Lemos la presencia de la fuerza pública. Este se dirigió a la zona de la tribuna para trasladarle la petición del árbitro a otros directivos. En ese momento llegó el portero del Outeiro, Magic, que se encaró con él y lo agarró por la ropa a la altura del cuello. El acta recoge esto y además añade que le propinó un golpe tirándolo al suelo. Futbolistas de los dos equipos y directivos trataron de sujetar al guardameta, aunque no fue sencillo.

LUIS CONDE

El árbitro también indica que el portero mordió en el hombro a un futbolista del Lemos. «En medio de este tumulto conseguimos ver cómo de nuevo el dorsal n.º 13 del S. D. Outeiro de Rei D. Carlos Carrera Novo le propina un mordisco en el hombro al dorsal n.º 7 del Club Lemos D. Brais López Baptista, ya sustituido y que se encontraba allí», concluye. Una vez llegaron dos patrullas, una de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, se reanudó el partido, que estuvo 15 minutos parado.

Roi Fernández

Al final del partido y después de redactar el acta, el árbitro fue al hospital de Monforte, donde le hicieron unas radiografías para saber el alcance de su lesión en el pie y en el brazo. El parte de lesiones de David Pérez Rodríguez refleja una tendinitis postraumática en el empeine del pie derecho y un hematoma en el brazo.