Louzán, candidato único a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Paco Rodríguez

Su contundente triunfo en las elecciones a asambleístas hizo que sus rivales optasen por la retirada

15 nov 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

Rafael Louzán seguirá cuatro años más como presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF). A las 14 horas de este jueves se cerró el plazo de presentación de candidaturas y la suya fue la única, después de que el dirigente ribadumiense consiguiese que la gran mayoría de sus apoyos ganasen las elecciones a asambleístas. Ahora se abre un plazo para la presentación de reclamaciones y recursos y el 30 de noviembre será cuando sea proclamado definitivamente como único candidato, quedando la proclamación como presidente para la Asamblea General que inicialmente está fijada para el 10 de diciembre, aunque podría adelantarse.

Era casi un secreto a voces después de que el pasado 30 de octubre ganasen las elecciones a asambleístas en torno a 135 de los 150 candidatos impulsados por Louzán. Un hecho que ha echado definitivamente para atrás a sus principales adversarios en estos comicios, José García Liñares, que nunca quiso confirmar si se presentaría, y Gustavo Falque, quien sí había manifestado su intención de optar a la presidencia. Pero lo cierto es que los candidatos impulsados por la oposición tan solo ganaron los jugadores de A Coruña y Santiago, mientras Louzán contó con el apoyo masivo en los demás estamentos.

 Comisión delegada

También finalizaba hoy el plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión Delegada, presentándose el número exacto de miembros que la componen, por lo que tampoco habrá elecciones.

La candidatura representa las cuatro provincias y a todos los estamentos del fútbol gallego: UD Mos, CSD Arzúa, Alondras CF, Imperátor OAR, UD Barbadás, SD Sarriana. Poio Fútbol Sala, Iván Cancela (entrenador), Alex Parada (entrenador), Juan Carlos Domínguez (futbolista), Natalia Moreira (futbolista fútbol sala) y David Pérez Pallas (árbitro).