Valverde se fija en Chumi para ser titular en León

EFE

FUTBOL GALLEGO

La ausencia de centrales ha hecho que el entrenador del Barcelona elija al gallego para el centro de la zaga

30 oct 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio este martes la lista de convocados para el debut copero de su equipo esta temporada ante la Cultural Leonesa, en la que no están siete jugadores del primer equipo a los que ha dado descanso.

Esta tarde tampoco se entrenaron Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho y Lui Suárez, y no estarán este miércoles en el Reino de León. Tampoco los lesionados Messi, Umtiti y Vermaelen.

Para cubrir tantas ausencias, Valverde ha convocado a los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Chumi, Cuenca, Miranda y Riqui Puig.

La lista para la Copa del Rey la forman 18 jugadores: Cillessen, Iñaki Peña, Semedo, Sergi Roberto, Lenglet, Cuenca, Chumi, Miranda, Samper, Denis Suárez, Arthur, Arturo Vidal, Riqui Puig, Aleñá, Rafinha, Dembélé, Malcom y Munir. Algunos de ellos serán titulares junto a otros futbolistas de la primera plantilla con ganas de reivindicarse, como Arturo Vidal, Ousmane Démbéle o Munir el Haddadi.

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe este miércoles, nueve años después, al Barcelona, defensor del título, en la misma eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la intención de plantar cara al triunfador del Clásico, a pesar de que se presente en el Reino de León con una imagen muy distinta plagada de ausencias.

En su anterior visita un 28 de octubre de 2009 los azulgranas se impusieron por 0-2 con doblete de Pedro Rodríguez, actual jugador del Chelsea, para después endosar una «manita» a los leoneses en la vuelta en terreno catalán.

Ahora, los locales, que tuvieron que superar en las rondas anteriores al Navalcarnero, Fuenlabrada y Lorca, intentarán plantar más batalla que hace dos temporadas cuando se midieron en la misma ronda copera al Real Madrid, que les infringió un severo 13-2 en el global.

A pesar de la respuesta de los abonados -cerca de 7.000-, el precio de las entradas, entre 50 y 100 euros, ha retraído al resto de aficionados, por lo que no se espera un lleno en el Reino de León, algo que sí se produjo en la anterior visita, al menos en cuanto a la venta de localidades, ya que posteriormente las gradas presentaron algunas zonas menos pobladas.

Alineaciones probables

Cultural Leonesa: Palatsí o Diarra; Saúl, José Alonso, Romero, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Liberto, Samu, Hugo Rodríguez y Ortíz.

Barcelona: Cillessen o Peña; Semedo, Chumi, Cuenca, Miranda; Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Munir y Dembélé.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Reino de León.