El Bergan repite historia contra el Ribadumia y continúa como líder

INCLUYE ÁLBUM | Cano marcó el gol de la victoria; el primero para él en lo que va de liga


Carballo / La Voz

El Bergantiños se temió el empate de la final de la fase autonómica de la Copa Federación contra el Ribadumia tras la primera media hora de duelo contra el mismo equipo en la novena jornada de liga. Estaba siendo un partido muy igualado, sin apenas ocasiones. Los rojillos llevaban el peso del partido, pero sin crear peligro. No obstante, los últimos 15 minutos antes de irse al descanso fueron muy competidos, teniendo los locales las mejores ocasiones para adelantarse. Primero, con un remate de cabeza de Rivera a centro de Jorge Sáez que se marchó alto y, luego, con un remate de Cano de una excelente combinación en ataque que se estrelló con el palo. También Cañi en dos ocasiones puso en apuros al meta, Roberto Pazos. Por parte del Ribadumia, solo un tiro de Teti apretó la zona de confort de Cristopher.

El segundo período, en cambio, comenzó de forma muy distinta, con un Bergan que salió muy enchufado a por el gol y que generó, ya desde el principio, muchas ocasiones. Jorge Sáez colocó el balón en el área pequeña, pero no encontró rematador. Lo mismo le ocurrió al Ribadumia con un centro de Fran Matos que se le escapó a Hugo Soto. Más claras fueron un lanzamiento de Rivera que se marchó alto tras llevarse por delante a 5 rivales, y un misil de Gabi que batió en el lateral de la red. Pero sin duda, la oportunidad de oro para tomar ventaja en el marcador la tuvo Fran Matos en sus botas en el minuto 66, pero Cristopher la despejó con la punta de los dedos.

El Bergantiños aguantaba el juego en el campo contrario, obligando al oponente a salir al contraataque. Y tres minutos después del posible 0 a 1 llegó el 1 a 0 por medio de Cano, con asistencia de Jorge Sáez. El coruñés remató por lo raso desde la frontal del área, enviando el balón a la esquina del arco. Fue el primer gol del extremo izquierdo en lo que va de liga, y el decisivo para la victoria, pues Diego evitó de rebote un tiro de Hugo Soto que iba directo a las mallas, y otro remate de Cano desde la frontal fue atajado por Pazos. El banquillo local reclamó un posible penalti a favor por mano en el minuto 74.

Tres puntos que le sirven al conjunto de Miguel Figueira para seguir fuertes en lo alto de la tabla, con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Barco.

En detalle

BERGANTIÑOS (1): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez, Diego, Granada, Cano, Toni, Rubén Rivera, Jorge Sáez (Ekedi, min 82) y Cañi (Álex Diéguez, min 79).

RIBADUMIA (0): Roberto Pazos; Santi, Rodri (Monchito, 86), Manu Bugallo, Javi Domingo, Óscar, Gabi, Teti (Alberto Rey, min 81), Hugo Soto, Fran Matos y Manu Santos (Aarón Paredes, min 74).

Goles: 1-0, min 69: Jorge Cano.

Árbitro: Elena Casal, del comité de Vigo, auxiliada por Cristian Vázquez y Abel González. Amonestó a Granada, por el Bergan, y a los visitantes Santi, Aarón paredes y Gabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo 1 de Tercera División, disputado en As Eiroas ante 200 aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan repite historia contra el Ribadumia y continúa como líder