El Bertamiráns invita a los familiares «protagonistas» a marcharse a «contar los árboles»

La Voz

FUTBOL GALLEGO

@ismapedreiro

El equipo de Ames elude con este cartel a que los acompañantes de los niños se comporten de manera inadecuada en la grada

16 oct 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

En el estadio donde el Bertamiráns juega sus partidos como titular, un cartel solicita la atención del público con un mensaje muy claro. «En este campo los protagonistas son los chavales. Los demás aplaudimos y animamos... si se pone muy nervioso/a... al lado de la cafetería hay una puerta (puede ir a contar los árboles que están enfrente)».

Una reivindicación desde el grupo II de la primera división autónomica para dejar disfrutar a los jugadores de su deporte favorito. Su mensaje ha sido ampliado por muchos usuarios en las redes sociales que ven en este gesto y en el contundente contenido de la nota una buena forma de llamar la atención sobre algunas de las actitudes de los que, desde la grada, parecen olvidar que se trata de fútbol base y no de la Liga de Campeones. La misión de los chavales; aprender, la de los padres; aplaudir, animar o ir a contar árboles.

Desde las redes sociales del club amiense abundan los mensajes compartidos recordando a los padres que dejen a sus hijos ser felices disfrutando de la práctica del fútbol.