El Fabril puede salir de la zona de descenso si gana en Guijuelo

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

EDUARDO PEREZ

Tito Ramallo no podrá contar para este partido con los lesionados Bicho, Raúl y Lucas, este último con una fractura de cúbito

07 oct 2018 . Actualizado a las 16:35 h.

El Fabril visita esta tarde (18.30 horas) al Guijuelo, sabedor de que tiene en su mano salir de zona de descanso si gana en la población salmantina.

La victoria del pasado fin de semana sobre el Salmantino (1-0) ha sido balsámica. Tito Ramallo agitó a su equipo con múltiples cambios tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y, el hecho de sumar su primera victoria, dejando además la portería a cero por primera vez en el curso, ha revitalizado la moral del filial.

Ganar al Guijuelo, una de las revelaciones de la presente temporada, supondría además mirar con optimismo al futuro, puesto que los dos siguientes encuentros serían en Abegondo ante rivales teóricamente asequibles (Unión Adarve y San Sebastián de los Reyes), para luego afrontar tres derbis seguidos (Coruxo, Rápido de Bouzas y Pontevedra).

Pero el Guijuelo no se lo pondrá fácil. A pesar de que los salmantinos partían en el grupo de equipos destinados a pelear la permanencia, marchan cuartos con 12 puntos, fruto de 4 victorias (Fuenlabrada, Burgos, Salmantino y Unión Adarve) y 2 derrotas (Celta B y Ponferradina). El exdeportivista Felipe Ramos es su portero titular, mientras que Carlos Rubén, Luque y Dimas están siendo sus principales referencias.

Tito Ramallo no podrá contar para este partido con los lesionados Bicho, Raúl y Lucas, este último con una fractura de cúbito. Así, ha desplazado a Guijuelo a Álex Cobo, Pedro López, One, Mujaid, Blas, Quique Fornos, Carlos López, Gaizka, Gandoy, Javi Cobo, Víctor, Juanje, Salles-Lamonge, Diego Villares, May, Uxío, Joni y Luismi.