El Dépor apabulla al Victoria en el derbi coruñés

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

EDUARDO PEREZ

El marcador apenas alcanzaba el minuto 11 de partido y el equipo de Manu Sánchez ya mandaba por 0-3, dejando además una sensación de superioridad total ante un rival que se desmoralizó demasiado pronto

17 sep 2018 . Actualizado a las 10:37 h.

El Deportivo, herido de su traspié con el Friol, no tuvo piedad del Victoria (0-7) y apabulló sin piedad en el derbi coruñés de la Segunda División femenina. Y es que el marcador apenas alcanzaba el minuto 11 de partido y el equipo de Manu Sánchez ya mandaba por 0-3, dejando además una sensación de superioridad total ante un rival que se desmoralizó demasiado pronto.

Con Tere a la batuta y la brasileña Erika abusando por la banda izquierda, el cuadro blanquiazul avisó tres veces antes de marcar el primer tanto, que acabaría siendo en propia meta. La centrocampista pontevedresa haría el segundo poco después con un golazo de falta directa, tan solo al alcance de las elegidas del balón; mientras que la extremo ganó la línea de fondo para regalarle el 0-3 al Michelle.

El Deportivo jugó una primera media hora fantástica, sentenció el partido y luego aumentó su renta a través de la presión alta y los fallos del rival. Peke le robó la cartera a la central para hacer el 0-4, al filo del descanso, mientras que el quinto fue de Iris, en otra maravillosa asistencia de Erika.

Manu Sánchez pude presumir de tener un gran fondo de armario. Y es que serían dos jugadoras salidas desde el banquillo las que cerrarían el marcador. Lía marcó el sexto, en el enésimo error local en la salida de balón, y Gaby cerró el partido, justo antes de que el colegiado pitase el final del partido. 0-7 y la sensación de que el resultado pudo ser incluso más abultado, si la exdeportivista Sheila no hubiese estado tenido su día.

Ficha del partido
Victoria: Sheila, Tati, MIga, Rai, Ana Gómez, Souto, Albita, Perdi (Laura, min 76), Tomy (Sandra, min 62), Merino (Cetina, min 64) y Pau (Cruz, min 52)
Deportivo: Miralles, Cris, Mérida (Laura, min 86), Míriam, Patri, Iris, Tere, Michelle (Lía, min 62), Peke, Erika (Kika, min 67) y Ali (Gaby, min 73)
Goles: 0-1, min 4: Ana Gómez, en propia meta; 0-2, min 6: Tere; 0-3, min 11: Michelle; 0-4, min 40: Peke; 0-5, min 64: Iris; 0-6, min 85: Lía; 0-7, min 90: Gaby.

Árbitro: Martín García Gómez.

Incidencias: duelo de la jornada 2 de Segunda femenina celebrado en A Grela ante 700 espectadores.