El Polvorín, para empezar en casa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Agostiño Iglesias

El Arousa se estrena ante su afición con el duelo ante el filial del Lugo

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco se va aclarando el panorama en A Lomba. El club ya ha cogido velocidad de crucero y la venta de carnés va mejor que en anteriores temporadas. El equipo, además, comenzó la temporada con una victoria en Ourense y esto también ayuda a que se haya creado cierta expectación por presenciar el debut. Por último, la directiva se ha movido rápido y bien en los despachos y esta semana han llegado el tan esperado delantero y el refuerzo para el mediocampo tras la desafortunada lesión de Sidibe, que lo tendrá en el dique seco durante varias meses.

La convocatoria

Uno de los refuerzos, Mauri, ya ha entrado en la convocatoria, mientras que Mou verá el partido desde la grada. Rafa Sáez ha citado para el encuentro de esta tarde (A Lomba, 19.00) a Manu Táboas y Aarón, Carlos Torrado, Pablo González, Iago Martínez, Cristóbal Juncal, Trapero, Suso, Manu Rodríguez, Julio Rey, Luis García, Javi Otero, Chiqui, Sylla, Javi Nogueira y Mauri.

El rival es un recién llegado a la categoría. Un Polvorín que es el filial del Lugo y, por lo tanto, un rival muy joven y peligroso a estas alturas iniciales de competición puesto que, probablemente, haya hecho una pretemporada a un ritmo alto. El conjunto lucense no tuvo un inicio fácil de campeonato porque en la primera jornada le correspondió visitar nada menos que el campo de San Lázaro para enfrentarse al Compostela, y ahí ya dio muestras de que será un conjunto complicado de batir. Tuvo descaro y buen juego, pero le faltó el gol ante un conjunto santiagués que aprovechó un contragolpe y un cabezazo para sentenciar la victoria en el duelo.

El Arousa, por su parte, comparece reforzado en su autoestima tras la victoria que consiguió en Ourense. Una victoria que se facturó exhibiendo dos de las claves que acompañan a los conjuntos que ganan muchos puntos en Tercera: concentración defensiva para evitar errores absurdos y eficiencia y efectividad en la estrategia tanto a la hora de defender como a la de atacar. Dos armas que volverán a tener un peso decisivo en el encuentro de esta tarde ante un rival tan desconocido como peligroso. Y un enemigo más para el partido: el calor que será intenso pese a que el inicio del encuentro ya se ha retrasado a las siete de la tarde.