El Celta B exprime un fallo del Fabril

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

El diferente grado de cocción de los filiales fue clave en el miniderbi

02 sep 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

A falta de derbi gallego en Primera División, Fabril y Celta B firmaron un miniderbi igualado en el que la mayor madurez como equipo de los visitantes fue clave para que se apuntaran el triunfo en Abegondo (0-1). Al igual que sucediera la temporada pasada, Rubén Albés se marchó victorioso de la ciudad deportiva blanquiazul. Esta vez no fue una superioridad táctica como la exhibida hace unos meses, le bastó con aprovechar uno de los pocos errores locales para transformarlo en tres puntos y un liderato.

Y es que después de una primera mitad en la que los coruñeses fueron ligeramente superiores que su rival, un fallo de Álex Cobo en la recepción de un pase atrás permitió a Dennis Eckert batir la meta del Fabril mediada la segunda mitad. Un duro golpe a un equipo en formación como el Fabril, que ha llegado con pinzas a este comienzo de temporada.

Tito Ramallo repitió el mismo sistema de juego con el que puntuó en la jornada inaugural ante el Inter de Madrid (2-2). Tres centrales (Mujaid, Raúl y Quique), dos carrileros (Blas y Lucas), dos mediocentros (Gaizka y Javi Cobo), dos mediapuntas (Víctor y May) y Uxío arriba. Albés, por su parte, también dio continuidad al equipo que goleara al Guijuelo, con Apeh e Ibán en punta y un centro del campo formado por Pastrana, Rai, Serrano y Molina.

Con estos argumentos sobre el tapete, el Fabril consiguió desactivar el peligroso contragolpe de un Celta B, que encontró en las conducciones de Pastrana su único modo de inquietar a la zaga local, al menos hasta el descanso. Los coruñeses, en cambio, tuvieron más el balón en el arranque y gozaron de varias aproximaciones peligrosas. La más clara fue un balón picado hacia Víctor García que salvó Iván Villar de forma milagrosa (minuto 13). En la segunda parte el Celta B mejoró. Aprovechó el error local para marcar e incluso pudo anotar el segundo en un centro que Mujaid desvió al larguero (minuto 71).

En el tramo final, Tito Ramallo varió el sistema, retomó la defensa de cuatro y jugó con sus dos delanteros natos (Uxío y Pedro). Pero el Celta B exhibió una gran madurez para ni tan siquiera sufrir para asegurar el triunfo.

Ficha del partido

Fabril: Álex Cobo; Mujaid, Raúl González (Sebastian, min 65), Quique Fornos (Villares, min 73); Blas, Gaizka (Pedro Correia, min 83), Javi Cobo, Lucas; Víctor García, May; y Uxío.

 Celta B: Villar; Manu Ferrando, Roso, Alende, Pampín; Pastrana, Álex Serrano, Rai, Molina; Ibán Salvador (Jacobo, min 77) y Apeh (Dennis Eckert, min 77).

Gol: 0-1, min 67: Dennis Eckert.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a los locales Raúl González y Jacobo; y a los visitantes Molina, Ibán Salvador y Pastrana.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 2 del grupo 1 de Segunda B, celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo con unos 3.000 espectadores en las gradas.