La estrella que alumbró al Colegio Hogar

La Voz VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Cedida

Falleció Raimundo Sendino Ortega, histórico entrenador del club

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio Hogar y el fútbol vigués lloraban ayer la pérdida de quien fue uno de sus referentes durante los últimos 60 años. Llegó en el 1956 como profesor al centro escolar y desde entonces jugó un papel clave en el equipo de fútbol del Colegio.

Don Raimundo, como lo conocían la mayoría de sus allegados, recibió en el año 2005 la medalla como Vigués Distinguido, así como el reconocimiento del deporte local en 2017.

El Colegio Hogar recibió el pésame de numerosos equipos, así como sus exfutbolistas Yoel Rodríguez y Santi Mina. El propio club recordaba sus noches en vela preparando torneos o buscando en el centro la forma de conseguir trofeos y ropa.

Ejerció de entrenador, de presidente y cuidador de campo. Tenía que pelearse con los grandes para que no se llevaran a sus futbolistas, llegando algunos a profesionales.

En palabras del Colegio Hogar San Roque, «el cielo había fichado a una estrella, por lo que ahora brillaba más». La misma que alumbró durante 60 años a los jóvenes en el deporte, dándoles confianza.