La bisoñez del Fabril le priva del triunfo ante el Inter

Borja Asenjo ÁREA 11 / MADRID

FUTBOL GALLEGO

Inter-Fabril
Inter-Fabril LOF

Remontó un 1-0 adverso gracias a una gran segunda mitad, pero acabó cediendo el empate ante el empuje local, que anotó 2-2 en el 94 y de penalti

26 ago 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

Reparto de puntos en el estreno liguero tanto del recién ascendido Inter como del actual subcampeón, el Fabril (2-2). Los madrileños se adelantaron en el marcador al final de la primera parte al rematar Pina de cabeza un córner. Ya en la segunda parte, la entrada de Víctor García dio otro aire a un gris Fabril y con un doblete suyo puso al filial deportivista por delante en el marcador. En el descuento, Gandoy derribaba a Stephen dentro del área y Herrero no desaprovechaba el penalti para lograr el empate.

El Fabril acusó el intenso calor reinante al inicio del partido y apenas logró pasar del centro del campo. En el 8, primera ocasión local con un disparo de Muñiz que repelía Alex Cobo y el rechace lo aprovechaba Almeida para que otra vez el meta apareciese para desviar a córner El uruguayo May era el único que intentaba crear peligro por parte coruñesa pero sus centros no encontraban rematador.

La mejor ocasión de la primera parte para los gallegos llegaría en el 39 cuando Uxío, May y Blas dispararon de seguido a André y el meta local realizaba sendas paradas que desesperaron a los jugadores visitantes. De lo que pudo ser el tanto coruñés a lo que sí fue el tanto madrileño. Córner cerrado de Herrero que encontraba la cabeza de Pina para lograr el 1-0 en el marcador.

Era el Inter el dueño del balón y martilleaba con ocasiones el área visitante. Tamayo disparaba fuera en el 56, igual que Rufo un par de veces más pocos minutos después. Tito Ramallo, descontento con lo que veía en el césped artificial de Boadilla del Monte, decidió mover el banquillo y dio entrada a uno de los nuevos fichajes, Víctor García, delantero valenciano procedente del Torre Levante. La salida del extremo revolucionó el partido ya que a poco más de un minuto de pisar el campo, en el 64, aprovechaba un pase de cara de Uxío para batir con la cabeza a André.

El gol hizo dar un paso adelante al Fabril que casi logra el segundo en el 69 con un disparo lejano de Víctor García que se iba fuera por poco. May poco a poco comenzaba a hacerse dueño de su banda y aprovechando su velocidad y buen manejo de gol, desbordaba a su par constantemente. En el 74, llegaba a línea de fondo y su pase al área pequeña no lo empuja a gol Lucas.

El Fabril era otro equipo en el campo y se merecía el segundo tanto. En el 77 Javi Cobo remataba fuera y May gozaba de otro par de oportunidades. El tanto llegaría en el 83 tras una buena jugada personal otra vez del uruguayo, que se marchó por velocidad de Moyano y centro para que rematara Uxío al larguero. El rechace le caía a Víctor García que empujaba a gol logrando el 1-2.

Cuando parecía que la victoria se marchaba a tierras coruñesas, Gandoy derribaba a Stephen dentro del área en el minuto 95 y Herrero no falló la pena máxima ante Alex Cobo, logrando así el 2-2 definitivo.