Hoy, con La Voz,  la Guía de la Liga

iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Guía de La Liga de La Voz
Guía de La Liga de La Voz La Voz

El especial, que ya está a la venta en los quioscos, analiza 21 campeonatos diferentes, con 2.000 fotografías

17 ago 2018 . Actualizado a las 10:17 h.

Hoy sale a la venta, por 1 euro más la compra del periódico, la ya clásica Guía de la Liga que La Voz edita desde hace 15 años. Un proyecto periodístico sin comparación, que no ha parado de crecer desde el 2003. El especial de este año ofrece un récord de cobertura. 21 campeonatos diferentes, algo que la ratifican como la gran enciclopedia del fútbol gallego.

La Guía de la Liga ofrece todas las plantillas desde 1ª División a 1ª Galicia (los cinco grupos). Todos los jugadores de los equipos gallegos de 2ª B, 3ª y Preferente (Norte y Sur) cuentan con su ficha personalizada. Esta incluye tanto su fotografía como sus datos biográficos y estadísticos (minutos y goles) de las últimas temporadas. Pero además, los principales proyectos de la cantera son detallados con foto de plantilla y estadillo con el nombre de cada jugadores (División de Honor juvenil y cadete y Liga Nacional juvenil). A estas 14 ligas hay que sumarle las dos principales de fútbol femenino con representantes del balompié patrio (2ª División nacional y ª Galicia) y las 5 máximas de fútbol sala (de ª a 2ª B, masculina y femenina).

En sus orígenes, la Guía solo analizaba los equipos hasta Tercera, únicamente con foto de plantilla. En el 2004 se añadió la Preferente, metiendo a cada jugador su ficha personalizada (las estadísticas, desde el 2009). A partir del 2008 se incluyó la Primera Galicia y la Segunda División de fútbol femenino. Luego fue la División de Honor juvenil, en el 2014 la Liga Nacional y en el 2015 los árbitros. En el 2016, la Guía incluyó por primera vez el fútbol sala (1ª y 2ª) y en el 2017 la División de Honor cadete. Ahora es la 2ª B de fútbol sala la que ve la luz por primera vez. La Guía no para de crecer.