El Compos encara la batalla de Terrassa

Santi Gegunde, que se resintió de sus molestias en el talón, no entró en la convocatoria

.

santiago / la voz

El Compos cedió en la primera batalla por el ascenso a Segunda B, pero sigue en la guerra gracias al comodín de los campeones. Ahora, ya sin red de seguridad, inicia el camino largo en Terrassa, a las 18 horas (retransmitido por TVG).

Arranca con un contratiempo, porque Santi Gegunde, que se perdió el partido de ida ante el Espanyol B y reapareció en el de vuelta, entrando desde el banquillo en la segunda mitad. En el entrenamiento del viernes se resintió y se retiró por precaución. En la sesión vespertina del sábado seguía con molestias en el talón y finalmente no ha entrado en la convocatoria, aunque la previsión apunta a que sí pueda estar a disposición del técnico para el choque de vuelta en San Lázaro. En las filas locales, por contra, Cristian García no tiene bajas. El delantero David Toro, que empezó la semana con el cartel de duda, está recuperado.

El entrenador catalán coincidió con Yago Iglesias en que los dos equipos son muy parecidos en cuanto a configuración y filosofía de juego, por lo que barrunta que una de las claves que decidirá la eliminatoria será la de la posesión de balón. El que lo tenga más tiempo en su poder estará más cerca de la victoria.

En el plan de ruta del Terrassa el primer objetivo para la ida es mantener la portería a cero, hasta tal punto que en el equipo no ven con malos ojos un resultado de empate sin goles. En la liga, el conjunto egarense solo dobló la rodilla en tres de sus desplazamientos. En otros dos igualó sin que se moviese el marcador. Y en todos los demás o ganó o firmó tablas con goles, resultados que le darían la clasificación en caso de viajar a San Lázaro con un 0-0. Enfrente estará un Compos que, por contra, ha visto puerta en todos los partidos como visitante. E intentará prolongar esa línea en el Olímpico. Allí se encontrará con unos cuatro millares de espectadores en una tarde en la que el pronóstico meteorológico recoge una alta probabilidad de lluvia. Y será en el mismo escenario del partido donde Yago Iglesias despejará las últimas dudas sobre el once inicial.

Fútbol más directo

No se esperan muchos cambios respecto al que jugó frente al Espanyol B, pero sí ha anticipado que habrá alguna variación. Todo apunta a que el césped sintético hará más complicada la apuesta por un fútbol combinativo.

Yago Iglesias ha convocado para el primer asalto a Lucas, Lorenzo, Saro, Cardeñosa, David Uña, Álvaro Casas, Samu, Ube, Mon, Alberto Freire, Tomás, Álex Ares, Diego Rey, Rubén, Róber, Sobrido y Primo. Le pide cabeza fría para leer bien lo que vaya pidiendo la eliminatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos encara la batalla de Terrassa