Enfrentamientos complicados para los gallegos en los sorteos por el ascenso

La Voz

FUTBOL GALLEGO

BENITO ORDOÑEZ

Mérida - Coruxo, Compostela -Espanyol B, Racing Vilalbés - Pulpileño, Bergantiños -Cirbonero y Alondras-Langreo han sido los emparejamientos

15 may 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

El salón Luis Aragonés de la ciudad deportiva de Las Rozas albergó en la tarde de ayer los diferentes sorteos por los ascensos a Segunda A y Segunda B, así como el de la promoción de permanencia en la categoría de bronce. Galicia fue la comunidad con mayor presencia (7 equipos) y el presidente de la Federación Rafael Louzán estuvo presente en el acto y hasta participó en el acto sacando dos bolas y además deseando suerte a todos los participantes.

Los gallegos de Segunda B quedaron emparejados con rivales del grupo 4. Así, además del Extremadura-Fabril, el Celta B iniciará su camino por el ascenso a Segunda contra el Marbella; mientras que el Coruxo intentará agarrarse a la categoría de bronce apeando al Mérida.

Tampoco tuvieron excesiva suerte los gallegos de Tercera División. Al Compostela le tocó en gracia uno de los rivales más complicados que había en el bombo de campeones, un Espanyol B que ganó con solvencia uno de los grupos más complicados, el Catalán, tras sumar 90 puntos. Tampoco tuvo excesiva fortuna el Racing Vilalbés, que deberá desplazarse hasta Almería para enfrentarse al Atlético Pulpileño (la ida en A Magdalena). Quizás el más afortunado fue el Bergantiños, que se enfrentará con el Atlético Cirbonero (quinto del grupo navarro por la exclusión del Iruña del sorteo). El Alondras, al menos, tendrá un viaje liviano (Langreo).