La federación unifica las dos galas del fútbol gallego

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

OSCAR VÍFER

El acto se celebrará el 29 de junio -fecha reservada por la RFGF- en el Palacio de Congresos de Santiago.

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha conseguido que a partir de ahora queden unificadas las dos galas dedicadas al balompié a nivel autonómico. La federación viene organizando la Gala del Fútbol Gallego desde la llegada de Rafael Louzán a la presidencia y «desde un principio ha intentado fusionarla con la gala que organiza la Asociación de Clubes Gallegos, pero ellos rechazaron la propuesta».

Sin embargo, este año se habrían retomado con éxito las conversaciones y se organizará una única ceremonia «con todo el fútbol gallego unido y representado». «De este modo se va a poner un broche de oro a la temporada en una gran fiesta de nuestro fútbol que sirve para cerrar un ejercicio deportivo y abrir ya el siguiente», sostienen desde la RFGF.

«En esta ocasión la Asociación de Clubes comparte la lógica de esta unión, pues los propios clubes y premiados se quejaban de la celebración de las dos galas, lo cual incluso generaba incomodidades para ellos. Y también un doble gasto, por lo que la celebración de una sola gala conllevará un ahorro», explican desde la institución autonómnica.

Tras la serie de reuniones llevadas a cabo, quedó acordado que el acto se celebrará el 29 de junio -fecha reservada por la RFGF- en el Palacio de Congresos de Santiago.

Fiesta para todos

«Una fiesta a la que estará invitado todo nuestro fútbol: clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros y también aficionados», señalan desde la Federación Galega.