Los datos más curiosos de la jornada 33 de Tercera

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

El Bergantiños celebra un gol
El Bergantiños celebra un gol BASILIO BELLO

Repasamos los datos más curiosos de la jornada 33 de Tercera División en nuestra sección ¿Sabías que?

17 abr 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

Repasamos los datos más curiosos de la jornada 33 de Tercera División en nuestra sección ¿Sabías que? Esta semana los protagonistas son Rodri Alonso (Bergantiños), Liñán (Boiro), Álex Ares (Compostea), Jonás (Alondras), Yelco (Areas), Manu Justo (Arousa), Rubén Márquez (Céltiga), el Bergantiños, Ángel Expósito (Ribadumia), Rubén Arce (Arenteiro), Lamas (Vilalonga) y Sergio Arias (Racing Vilalbés)-

 
BERGANTIÑOS

El Bergantiños sellará su clasificación matemática para disputar el play off de ascenso a Segunda División B si consigue ganar su próximo partido en el campo del Céltiga. También le vale si 3 de estos 4 equipos no ganan (Arousa, Somozas, Vilalbés y Alondras). Los de Carballo acompañarían de esta forma al Compostela, que logró la clasificación el pasado fin de semana.

 ÁNGEL EXPÓSITO (RIBADUMIA)

El portero del Ribadumia Ángel Expósito sigue sin encajar goles. Ha enlazado 165 minutos sin recibir, desde su debut en la pasada jornada. Iván Parada, meta titular hasta su expulsión, ya estará disponible para el técnico aurinegro a partir de este fin de semana.

RUBÉN ARCE (ARENTEIRO)

Con el doblete contra el Laracha, Rubén Arce (Arnteiro) suma ya 13 tantos en la presente Liga. Está a solo dos de igualar los 15 que sumó el pasado curso en Preferente. Desde que ha dado su salto a categoría sénior suma 46, tras pasar por equipos como el Ourense, Barbadás y Barco.

LAMAS (VILALONGA)

Diego Lamas (Vilalonga) marcó su primer gol en la Tercera gallega, después de 504 minutos disfrutados con la camiseta celeste. El 8 de noviembre del 2015 ya había marcado con el Coruxo, en Segunda División B.

SERGIO ARIAS (RACING VILALBÉS)

Con el doblete ante el Vilalonga, Sergio Arias (Racing Vilalbés) alcanzó los 10 goles en la presente Liga. Es la cuarta vez en su carrera que logra el doble dígito. Las anteriores fueron: 12 goles con el As Pontes en la 13/14; 10 con el As Pontes en la 12/13; y 10 con el Lugo en la 07/08. Suma 106 tantos desde que debutó en el primer equipo del Lugo en el 2006.

RODRI ALONSO (BERGANTIÑOS)

Rodri Alonso firmó su décimo gol del curso con el Bergantiños. El delantero berciano logra alcanzar el doble dígito por cuarta tenporada consecutiva: 18 con el Barco en la 14/15; 13 con el Barco en la 15/16; 11 con el Bergantiños en la pasada campaña; y 10 en la actual. 52 tantos desde que juega en la Tercera gallega.

LIÑÁN (BOIRO)

Alberto Liñán (Boiro) marcó su primer gol en la Tercera gallega . Debutó el pasado 4 de febrero y ya ronda los 300 minutos de juego. Sevillano, de 28 años, ha jugado en ligas exóticas como las de China y Puerto Rico y esta es su primera experiencia en Galicia.

ÁLEX ARES (COMPOSTELA)

Álex Ares (Compostela) firmó un doblete en su último partido en Noia, lo que le permite alcanzar los 10 goles en Liga. El talentoso zurzdo acumula 30 en los últimos tres años: 12 con el Cerceda en la campaña 15/16 y 8 en la pasada Liga, también en el cuadro de O Roxo.

JONÁS (ALONDRAS)

El delantero del Alondras Jonás es uno de los delanteros más en forma de la Tercera gallega. Se desvinculó a mediados de enero del Domaio y, desde entonces, ha firmado 7 goles con el equipo de Cangas en tan solo 10 titularidades. Marca un gol cada 127 minutos de juego.

YELCO (AREAS)

Yelco (Cultural Areas) marcó en su localidad natal, Cangas do Morrazo, su decimotercer tanto en la presente Liga de la Tercera gallega. Acaba de cumplir 21 años y está a punto de doblar los tantos que había marcado el pasado curso en Preferente (7 con el Moaña).

MANU JUSTO (AROUSA)

El centrocampista del Arousa Manu Justo acaba de batir su récord goleador en Tercera. Firmó ante el Somozas su 5º tanto, superando en uno los anotados el pasado curso (Arousa) y en dos los firmados un año antes (Rápido de Bouzas). Tiene 22 años recién cumplidos.

RUBÉN MÁRQUEZ (CÉLTIGA)

El experimentado aniete Rubén Márquez se estrenó la pasada jornada como goleador del Céltiga, En el último año, ha marcado con 3 equipos y en 3 categorías diferentes: Dumbría (Primera Galicia), Dubra (Preferente) y ahora el Céltiga (Tercera).