El Valladolid destituye a Luis César estando a 3 puntos de la promoción

El gallega deja el equipo pucelano, décimo club en el ránking de topes salariales, en un buen momento de forma: es el cuarto equipo con más puntos sumados en la segunda vuelta

.Luis César Sampedro
Luis César Sampedro

Redacción

«En noviembre me ofrecieron renovar hasta el 2020 y en diciembre me querían echar». Así explicaba el técnico gallego Luis César Sampedro lo que estaba sufriendo en Valladolid. Su equipo acababa de perder en Córdoba, quizás el conjunto más en forma de la Liga, y se había hartado de escuchar el sonido del afilador de cuchillos procedente de los despachos del José Zorrilla. «Pasé de valer hasta el 2020 a casi ni acabar el 2017. Ahora pienso que fui un estúpido al no aceptarla. Porque justo después tuve un ultimátum en el partido ante el Lorca. Si hubiera dicho que sí, con dos años y medio de contrato por delante, esta semana habría sido muy distinta. No habría existido esta catarsis que se ha organizado», exponía.

Casi dos meses después de aquel lamento volvió a perder, su tercera derrota en toda la segunda vuelta (con un gol del Nàstic en el minuto 89), y el Valladolid completó la guillotina. «Luis César Sampedro no continuará al frente del banquillo del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta ha tomado la decisión de destituir al entrenador gallego como técnico del primer equipo después de 34 jornadas ligueras», explicó en un frío comunicado.

El conjunto pucelano, décimo club del ránking de topes salariales, se encuentra undécimo, pero a solo 3 puntos de la promoción de ascenso a Primera. Luis César deja el equipo en un buen momento, ya que el Valladolid es el cuarto equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta (22). Solo está por detrás del Sporting y del Zaragoza (31) y del Rayo (26).

Su sustituto en el banquillo será el exdeportivista Sergio González Soriano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Valladolid destituye a Luis César estando a 3 puntos de la promoción