Los datos más curiosos de la jornada 33 de Segunda B

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Eder Diez jugador del Pontevedra Cf
Eder Diez jugador del Pontevedra Cf Ramón Leiro

Esta semana los protagonistas son Kike Pérez (Cerceda), Eder (Pontevedra), Encinar (Rápido de Bouzas), Juan Hernández (Celta B) y el trabajo defensivo del Fabril

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Repasamos los datos más curiosos de la jornada 33 de Segunda División B en nuestra sección ¿Sabías que? Esta semana los protagonistas son Kike Pérez (Cerceda), Eder (Pontevedra), Encinar (Rápido de Bouzas), Juan Hernández (Celta B) y el trabajo defensivo del Fabril.

Kike, en un partido contra el Toledo
Kike, en un partido contra el Toledo JOSE MANUEL FERREIRO

KIKE PÉREZ (CERCEDA)

El joven centrocampista del Cerceda Kike Pérez firmó ante el Real Madrid Castilla su primer doblete en Segunda División B. Esta finalizando la temporada en gran forma ya que de los 5 tantos que ha marcado, 4 han sido en la segunda vuelta y 3 de ellos en el último mes. Además, sus 4 últimos goles han sido contra equipos madrileños (Navalcarnero, Fuenlabrada y Real Madrid Castilla).

EDER (PONTEVEDRA)

El jugador del Pontevedra Eder es uno de los delanteros en mejor forma de Segunda B. Ante el Navalcarnero marcó su cuarto gol, todos ellos en el último mes. Solo ha jugado 5 partidos de titular (los 5 últimos) y promedia un tanto cada 117 minutos de juego. Acaba de igualar su récord goleador en Segunda B (los 4 tantos de la campaña 2009-2010 anotados con el Sestao y que le valieron para firmar al año siguiente con el Celta B).

Un entrenamiento del Rápido de Bouzas
Un entrenamiento del Rápido de Bouzas Oscar Vazquez

ENCINAR (RÁPIDO DE BOUZAS)

Encinar debutó el domingo con el Rápido de Bouzas, en el partido de Liga contra el Rayo Majadahonda. Es el vigesimocuarto jugador que emplea el conjunto vigués en la presente temporada.

Juan Hernández, del Celta B, felicitado por su compañero Kevin
Juan Hernández, del Celta B, felicitado por su compañero Kevin Xoán Carlos Gil

JUAN HERNÁNDEZ (Celta b)

De los 11 goles que ha marcado en la presente Liga el jugador del Celta B Juan Herández, 10 los ha convertido en la provincia de Pontevedra (8 en su casa y 1 en los feudos del Pontevedra y del Coruxo). Su único tanto extraprovincial fue en el terreno de juego del Valladolid B, el pasado 17 de septiembre. Acumula 20 goles con la camiseta del Celta B (9 la pasada temporada y 11 el presente curso).

FABRIL

El Unión Adarve terminó el pasado sábado con una racha de 441 minutos sin encajar goles en Abegondo. Solo 5 equipos consiguieron marcar en la ciudad deportiva: Sanse (0-1), Coruxo (3-1), Fuenlabrada (1-2), Racing (1-1) y Adarve (2-1). Los otros 12 se fueron del feudo del filial sin marcarle.