Ricardo López se mostró orgulloso del trabajo de sus futbolistas

JOSE VALENCIA LA VOZ / FERROL

FUTBOL GALLEGO

CESAR TOIMIL

El técnico racinguista asegura que sus hombres lo dejaron todo en el campo, aunque reconoce que, tras intentarlo todo, no hubo forma de marcar

18 mar 2018 . Actualizado a las 22:23 h.

El técnico racinguista, Ricardo López, dio por bueno el trabajo de sus jugadores, pese a que se perdió el encuentro. «Yo solo puedo decir -explicó- que estoy orgulloso de mis jugadores, ya que lo han dado todo en el campo. Lo hemos intentado de todas las formas y no hemos podido marcar».

Lamenta el tanto encajado en los primeros minutos del choque. «Ha sido una jugada muy rápida -explicó- una entrada por una banda en la que el rival cambió el balón al otro lado. Está claro que el fútbol se decide en las áreas. Ellos nos han enganchado en una, mientras que nosotros, pese a tener buenas oportunidades, no hemos sido capaces de anotar».

El preparador racinguista también explicó que metió a Nano arriba en busca de algún remate de cabeza. «Buscaba una acumulación de hombres en ataque -dijo- y Nano es un buen rematador, un futbolista muy completo. Ahí ha estado, peleando arriba, aunque no pudo ser».

Explica que desde el primer minuto salieron a presionar arriba al Celta B. «Les hemos sacado el balón. Aunque el contrario también juega, creo que nosotros no hemos sufrido mucho. El balón ha sido siempre nuestro y hemos estado n todo momento en su campo. Ellos solo nos hicieron algo de daño en los balones largos, con los que buscaron la espalda de nuestra defensa. El balón fue nuestro durante todo el choque».

Añade que su equipo lo intentó todo. «Cambiados cosas, hicimos diferentes variantes, aunque no ha podido ser», subrayó.

Reconoce que sus jugadores acabaron muy abatidos por la derrota. «Teníamos una gran ilusión por lograr la victoria en este encuentro -indicó- pero perdimos. Yo les he animado en el vestuario y les dije que estaba muy orgulloso de ellos. Les pedí que siguieran trabajando así, ya que estoy seguro de que con esta mentalidad y el compromiso que demuestran los resultados llegarán. Hay que seguir insistiendo».

Mala racha lejos de casa

También lamenta la mala racha fuera de casa, más de cinco meses sin ganar. «Se nos resiste un triunfo lejos de A Malata. Es lo que nos está pasando. Qué se le va a hacer».

Sobre el Rápido de Bouzas, el próximo rival en A Malata, explica que ya todos los rivales son complicados. «Lo único en lo que tenemos que pensar es en el próximo partido que afrontaremos en nuestro campo. Para nosotros, ya todos los rivales que nos quedan por delante son complicados. El Racing demostró en Vigo todo su carácter, compitió bien y con intensidad. Es la línea que tenemos que seguir en los próximos encuentros», dijo.