«A sentada foi decisión miña para aliviar a tensión dos meus xogadores»

La Voz BARREIROS / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Xaime Ramallal

El técnico del Celta Barreiros actuó para «evitar máis expulsións» y desvincula al club de un tuit de contenido muy ofensivo dirigido al colegiado

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sentada de los futbolistas del Celta Barreiros en los últimos minutos del partido ante el Cazás no fue en señal de protesta por el arbitraje. Lo deja claro José Moñita, su entrenador, que asume toda la responsabilidad en la polémica y ya no extraña reacción de sus hombres y explica que actuó para apaciguar los ánimos. «Foi decisión miña para aliviar a tensión dos meus xogadores, aos que vin demasiado exaltados. En pouco tempo expulsáronnos a dous e se o partido continuara poderiamos acabar con dous ou tres expulsados máis», cuenta el estratega del conjunto mariñano.

Un episodio muy similar protagonizado por el Valadouro en el campo de la Sarriana lo pasó por alto el comité de competición, así que Moñita es optimista acerca de las consecuencias federativas. «Esperamos sanción únicamente para os xogadores expulsados, non para o club nin para min por mandarlles que se sentaran. Se o fixen foi porque o árbitro perdera o control do encontro e temía que a cousa acabara bastante peor do que xa estaba», añadió el preparador, descontento por la labor de un árbitro al que, sin embargo, exime de toda culpabilidad en el revés de su equipo. «Estivo mal, pero non foi determinante na derrota. O Cazás foi un xusto vencedor», afirmó.

Tras el encuentro, en una cuenta de Twitter con el nombre del club fue publicado un comentario de contenido muy ofensivo dirigido al colegiado. Moñita afirma que el club nada tuvo que ver. «Non temos conta oficial e nin sequera tiñamos coñecemento de que existía esa», sentenció.