El Racing indulta a un Fabril roto por las bajas

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

MARCOS MÍGUEZ

El filial blanquiazul igualó el partido a diez minutos del final cuando los ferrolanos se metieron atrás

21 ene 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

El Fabril salvó un punto en Abegondo contra el Racing (1-1), gracias a un tanto de Romay a diez minutos del final. El cuadro local, roto por las bajas, se vio superado en los primeros veinte minutos, pero aprovechó que los visitantes se metieron atrás para acabar igualando el envite.

Gustavo Munúa tuvo que apañárselas para formar un equipo en el que, de partida, solo contaba con doce futbolistas de campo y los dos porteros aptos para poder jugar (8 ausencias de inicio y luego Blas se lesionó a la media hora). El que finalmente pudo jugar fue Pinchi, que el viernes recibió un fuerte golpe en la cresta ilíaca y sufrió de lo lindo para no dejar tirados a sus compañeros.

Ricardo López, por su parte, repitió la fórmula de usar a Maceira como extremo, dio entrada a Jacobo Trigo en el eje defensivo, en detrimento de Nano, y tejió una red en el centro del campo con Beitia, Sota y Rey. Un planteamiento que le funcionó de partida, ya que dominó los veinte primeros minutos a un filial que mantuvo a Mackay como un mero espectador.

Una superioridad visitante que se materializó en gol, otra vez a la salida de un córner, el gran punto negro fabrilista en las últimas jornadas. Pablo Rey puso en juego el balón desde la esquina y su centro se envenenó de tal forma que obligó a Álex Cobo a meter el puño para que el esférico no se colara de forma directa. El portero catalán saltó sobre un Joselu que se encontraba de espaldas y sin levantar los pies del césped y el balón le quedó muerto al delantero racinguista, que marcó de tacón. Fallo en el despeje del cancerbero local, que pidió insistentemente falta, y genialidad del ariete de los ferrolanos.

El cuadro deportivista mejoró tras el 0-1, a medida que los visitantes se fueron metiendo atrás. Aún así, en la primera mitad, solo hubo que destacar un centro de Blas que remató Uxío de cabeza a las manos de Ian Mackay. Los visitantes, por su parte, solo volvieron a inquietar la meta local con un remate desde la frontal de Aarón Sánchez, en el arranque de la segunda mitad.

La media hora final fue de acoso y derribo del Fabril sobre el Racing. Borja Galán fue el primero en rozar el empate con un gran lanzamiento de falta que salvó Mackay a córner. Munúa veía posibilidades y lo apostó todo con la salida de un delantero (el juvenil Pedro) por un mediocentro (Martín) y Ricardo prefirió contener sacrificando a Pablo Rey por un mediocentro más defensivo (Gonzalo).

Y el filial acabó mereciendo el empate ante la falta de ambición racinguista. Fue en un saque de banda que Romay recogió dentro del área para batir a Mackay en el 1-1. Y pudo ser peor para los verdes si en el 91 Queijeiro acierta con una volea que se marchó a las nubes.

Ficha del partido

Fabril: Álex Cobo; Blas (Gaizka, min 34), Raúl González, Quique Fornos; Lucas (Caballo, min 69); Queijeiro, Martín Bengoa (Pedro, min 66); Galán, Romay, Pinchi; y Uxío.

Racing: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Nano; Beitia; Brais Abelenda (Mendi, min 91), Fran Sota (Aarón Sánchez, min 23), Pablo Rey (Gonzalo, min 78), Maceira; y Joselu.

Goles: 0-1, min 20: Joselu; 1-1, min 80: Romay.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a los locales Pichi y Galán.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 22 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 2.500 espectadores, 200 de ellos desplazados desde Ferrol.