La Cultural Leonesa rescinde el contrato de Yelko Pino

Un polémico vídeo del jugador en Instagram lanzando improperios como «puta Cultural Leonesa» ha sido el detonante de su salida

.

La Cultural Leonesa que entrena el técnico coruñés Rubén de la Barrera acaba de hacer oficial la rescisión de contrato del mediapunta gallego Yelko Pino, que esta temporada actuaba cedido por el Lugo. El detonante de la rescisión ha sido un polémico y controvertido vídeo en las redes sociales, en las que Yelko Pino era grabado por su compañero Emi Buendía en una escena en la que el jugador gritaba consignas como «Puta Cultural Leonesa».

El enfado del club y de la afición fue mayúsculo con un jugador que además apenas había participado en tres encuentros en lo que llevamos de temporada.

Yelko Pino incendia a la afición de su actual club con un vídeo despectivo

La Voz
.

El vigués y canterano del Celta, cedido por el Lugo en León, lanza improperios contra la Cultural Leonesa

El canterano del Celta y actual jugador de la Cultural Leonesa ha despertado las iras de la afición de su actual equipo, donde juega cedido por el Lugo, con un vídeo subido por otro compañero, Emi Buendía, a Instagram. La pieza, ya borrada, muestra al futbolista diciendo textualmente: «Me cago en la puta Cultural Leonesa».

El club leonés ha emitido un comunicado en el que condena la actuación de los dos jugadores, aunque también se hace eco de las explicaciones que ha recibido por parte de los mismos, que hablan de una «broma» realizada entre ambos «sin intención ninguna de referirse al club en esos términos». Ambos han transmitido a la entidad «su más profundo arrepentimiento». En todo caso, la Cultural asegura que «aplicará con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes». Posteriormente, ambos jugadores han pedido disculpas públicas y ofrecido su versión sobre los hechos.

Seguir leyendo

En el escueto comunicado, el club leonés explica la ruptura del contrato de cesión que unía a Yelko hasta junio de 2018 y le «agradecen los servicios prestados y se le desea fortuna en sus próximas etapas personales y profesionales».

El jugador regresa ahora al Lugo, que deberá decidir el futuro del futbolista. Mantenerlo en la plantilla y que ayude en los objetivos o buscar una nueva salida para que tenga minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Cultural Leonesa rescinde el contrato de Yelko Pino