Un polémico vídeo del jugador en Instagram lanzando improperios como «puta Cultural Leonesa» ha sido el detonante de su salida
19 ene 2018 . Actualizado a las 22:00 h.La Cultural Leonesa que entrena el técnico coruñés Rubén de la Barrera acaba de hacer oficial la rescisión de contrato del mediapunta gallego Yelko Pino, que esta temporada actuaba cedido por el Lugo. El detonante de la rescisión ha sido un polémico y controvertido vídeo en las redes sociales, en las que Yelko Pino era grabado por su compañero Emi Buendía en una escena en la que el jugador gritaba consignas como «Puta Cultural Leonesa».
El enfado del club y de la afición fue mayúsculo con un jugador que además apenas había participado en tres encuentros en lo que llevamos de temporada.
En el escueto comunicado, el club leonés explica la ruptura del contrato de cesión que unía a Yelko hasta junio de 2018 y le «agradecen los servicios prestados y se le desea fortuna en sus próximas etapas personales y profesionales».
El jugador regresa ahora al Lugo, que deberá decidir el futuro del futbolista. Mantenerlo en la plantilla y que ayude en los objetivos o buscar una nueva salida para que tenga minutos.