José Manuel Pose confía en conseguir la salvación del Noia

El nuevo entrenador del club llega con todo su equipo de trabajo


Los jugadores del Noia conocieron ayer al que será su entrenador en el segundo tramo de la temporada. José Manuel Pose llega a la entidad con la clara intención de conseguir el objetivo que el club se marcó al inicio de la campaña: «Non viríamos se non crésemos que salvarse é posible», manifestó en su presentación. El técnico desembarcó en San Lázaro con su grupo de trabajo al completo: Pablo Martínez hará las labores de preparador físico; Eduardo Muñiz, Tinto, será el segundo entrenador y Ángel Rico se encargará de los porteros.

El poder contar con todo su equipo ha sido una de las claves para que Pose aceptara la oferta del Noia, así como también «a seriedade do club e a súa aposta clara, dentro das súas posibilidades, por permanecer en Terceira División». En este sentido, el presidente de la entidad noiesa, José Manuel Caamaño, mostró su satisfacción porque «moita xente quixo colaborar con nós. Faime feliz saber que queiran que o Noia estea en Terceira e ver que nos admiran polo noso traballo e tamén pola forma que temos de facer as cousas».

Más orden

Pose ha podido ver algún encuentro liguero del que ya es su equipo, además de la final de la Copa Deputación. El técnico considera que el conjunto necesita más orden y organización, y cree que él y sus ayudantes pueden aportárselo. No duda tampoco que «os xogadores teñen capacidade para non ser últimos», y apunta: «Temos que cortar a sangría de goles encaixados e chegar con máis frecuencia á portería do adversario».

En relación a lograr que se reciban menos tantos, José Manuel Pose explica que «é un erro pensar que a culpa é do porteiro e da liña defensiva. Moitos goles son evitables e é responsabilidade de todos. Debemos defender máis xuntos e desde arriba».

Para el entrenador -que ya ha ocupado los banquillos de O Val, Betanzos y Negreira-, este es un «reto complicadísimo, xa que imos ter que gañar dez partidos. Non sei cales serán, pero hai que facelo. É unha mágoa non ser magos e só adestradores, pero traballamos e sempre fomos capaces de cumprir os obxectivos», manifiesta, a la vez que promete «dedicación».

A pesar de que el Noia ocupa el farolillo rojo, Pose es optimista. La zona baja de la tabla está muy apretada, con varios conjuntos distanciados por pocos puntos. El objetivo es seguir el próximo año en Tercera, y para ello «temos que deixar catro ou cinco equipos por debaixo noso e se son sete, fantástico, polo que poida pasar na Segunda B».

Stefan, primer refuerzo de la plantilla

 

Además de José Manuel Pose y su equipo, ayer también se incorporó a los entrenamientos del Noia un nuevo futbolista. Stefan, de 30 años, llega a San Lázaro procedente del Céltiga. El delantero firmó una gran actuación la temporada pasada, en la que marcó 17 tantos tras militar en el Estudiantil, en Preferente, y en el conjunto de A Illa de Arousa, en Tercera. Este se convierte en el primer fichaje del club noiés, aunque su presidente espera que no sea el último: «A idea é reforzar o conxunto con tres ou catro futbolistas máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

José Manuel Pose confía en conseguir la salvación del Noia