Vero Boquete y Amancio Amaro apadrinan las nuevas instalaciones de la FGF en Santiago

Ocupan la antigua sede de la Secretaría Xeral para o Deporte en San Lázaro

Vero Boquete y Amancio Amaro apadrinan las nuevas instalaciones de la FGF en Santiago Ocupan la antigua sede de la Secretaría Xeral para o Deporte en San Lázaro

La Federación Galega de Fútbol tiene nuevas instalaciones compostelanas, en la sede que otrora ocupaba la Secretaría Xeral para o Deporte en el Multiusos de San Lázaro. Llegó a un acuerdo con el Concello para una concesión por cincuenta años a cambio de acondicionar el espacio disponible, alrededor de 2.000 metros cuadrados, y hacer obras de mejora en la fachada exterior del estadio, con una inversión de unos 800.000 euros.

Oficiaron como padrinos en la inauguración Verónica Boquete, que da nombre a una de las salas de formación, y Amancio Amaro, a quien está dedicado el salón de actos. Las otras dos aulas, la de entrenadores y arbitraje, llevan los nombres de Fernando Vázquez y Raúl García de Loza, que estuvieron también presentes en la puesta de largo. Los cuatro recibieron la insignia de plata de la federación.

El presidente de la FGF, Rafael Louzán, confirmó que están en marcha las gestiones para un nuevo partido de la selección gallega de fútbol y avanzó que la intención es que se dispute en mayo del año próximo en San Lázaro. También anunció que Javier Ramos es el nuevo delegado del ente federativo en Santiago, después de las etapas de Quico Fernández, Manuel Castiñeiras y unos meses en los que esas tareas fueron asumidas por los trabajadores de la delegación.

Votación
2 votos
Comentarios

Vero Boquete y Amancio Amaro apadrinan las nuevas instalaciones de la FGF en Santiago