Mendigutxia: «Aporto al equipo todo lo que puedo dar»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

El delantero racinguista destaca que le gusta la llegada rápida arriba y que para poder hacer goles necesita buenos centros al área

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

TLa lesión de Joselu debería de haber abierto las puertas a la titularidad de Mendigutxia, el delantero asturiano que la pasada temporada llegó al Racing en el mercado invernal, precisamente, con la intención de ayudar al equipo en el caso de una lesión del delantero de Ribeira. Sin embargo, el jugador de origen vasco no ha tenido una gran participación en el juego en este arranque de la competición. No fue alineado frente al Coruxo en el primer encuentro de liga, en Ponferrada disputó 69 minutos, jugó el partido completo contra el Fabril y anotó un gol, mientras que en Talavera entró por Gonzalo a los 67 minutos y en el último encuentro, contra el Navalcarnero, estuvo en el campo 68 minutos. Es decir, disputó 250 de los 450 minutos posibles.

El jugador, al final del entrenamiento de ayer, habló sobre la falta de gol del Racing en las cinco primeras jornadas de liga. «Tampoco es una cosa que nos preocupe mucho -indicó- no marcamos pero tampoco estamos encajando. Si quieres meter goles arriba, tienes que arriesgar atrás. Nosotros queremos comenzar la liga siendo sólidos en defensa, adquirir confianza con muy pocos goles encajados y pasan estas cosas. Si arriesgas poco, te va a costar más meter goles. Seguramente, si nos vamos arriba, al ataque, los goles van a llegar».

Sobre la falta de claridad en ataque en el choque frente al Navalcarnero, indicó que le había parecido normal: «Es un equipo que se ha metido atrás desde el primer minuto. Nosotros teníamos el partido controlado, creo que sacamos catorce o quince córneres y fue raro que no hubiésemos aprovechado alguno de ellos para hacer una ocasión clara. Al final, ellos nos cogieron en una contra y marcaron. En mi opinión estamos en el camino bueno y estoy seguro de que pronto llegarán los goles».

También habló sobre su participación en el equipo tras la lesión de Joselu: «Yo aporto al equipo todo lo que puedo dar. En el partido contra la Ponferradina, me sacaron un balón en la línea de gol; en el choque frente al Deportivo B marqué. En partido ante el Navalcarnero fue el único en el que no dispuse de ocasiones, aunque fue más una tónica general del equipo que algo personal. Fue un encuentro en el que no creamos ocasiones. Yo siempre estoy a disposición del míster. Además, me encuentro bien y fuerte, que es lo importante».

Admite que él necesita muchos centros al área. «Está claro que me gustan los partidos en los que se llega rápido arriba y hay muchos centros al área. Todo lo que sea jugar en el área mejor, yo es de lo que vivo. Sin embargo, trato de adaptarme a todo. Creo que rematé varias veces frente a la Ponferradina y Fabril. En el partido frente al Navalcarnero fue más complicado. Se metieron en su área, casi los diez jugadores, había que elaborar mucho más el juego. Además, las marcas eran muy fijas», explicó.

Con Fran Sota, que juega de media punta, asegura que se entiende bien: «Me entiendo bien con Fran Sota como con Armental, Pablo Rey o cualquier otro jugador, incluso con los que ahora están disputando menos minutos».

Derrota dolorosa

Reconoce que caer en casa frente al Navalcarnero fue muy duro: «Sí, que fue duro. Fue una derrota frente a un rival al que teníamos que ganar. Además, es verdad que la forma de perder no fue la mejor. No estábamos haciendo ocasiones, aunque el partido lo teníamos controlado. Fue duro ese gol que nos hicieron en los últimos minutos».

Sobre el encuentro en Guijuelo indicó: «Hay que ir allí a ganar y revertir la situación. Es un campo difícil, yo he jugado allí en varias ocasiones y excepto un encuentro, creo que he ganado todos. Ojalá siga la racha».