El Racing quiere seguir creciendo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

SANDY

Los verdes se miden al Navalcarnero en la quinta jornada de liga

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing es un conjunto en contrucción, ya que hay muchos jugadores que necesitan tiempo para adaptarse a la forma de jugar que Tena quiere imprimir a sus equipos. Además, en este arranque de campeonato tiene que afrontar un hándicap con el que no contaba, la baja de Joselu, un jugador de 20 goles por temporada, que resuelve muchos partidos, y al que todavía le queda un mes para recuperarse de un problema en una de sus rodillas. Los ferrolanos necesitan triunfos para ganar confianza y encarrilar la competición desde su arranque.

Dos triunfos y dos empates es el balance de los racinguistas en las cuatro primeras jornadas de la competición. Ocho puntos de doce posibles, que no está mal para empezar. Esta tarde, a partir de las seis en A Malata, afronta su tercer encuentro en su campo, en donde se enfrentará al Navalcarnero madrileño.

Hacerse fuerte en casa es una de las claves para meterse arriba y de ahí que el técnico trabaje para que se escapen el menor número de puntos posibles del feudo ferrolano, aunque no es fácil. Por el momento se logró un apretado triunfo frente al Coruxo por 1-0 y se empató a un gol frente al Fabril.

Esta tarde llegará el Navalcarnero, uno de los rivales nuevos en este grupo primero, al que han vuelto los clubes madrileños de la Segunda B. Son buenos, juegan directo y abren el juego por los extremos. Todo un peligro para el equipo ferrolano que en este arranque ha sufrido mucho con sus laterales.

Para este encuentro Tena no podrá contar con su director de orquesta, Joseba Beitia, castigado con un partido tras ser expulsado en Talavera. Jacobo Trigo será su sustituto. El once racinguista podría ser el formado por Ian Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Gonzalo, Jacobo Trigo, Armental y Pablo Rey, con Sota y Mendi arriba.