Churre se gana la confianza de Tena

El defensa de Poio jugó completos los cuatro partidos de liga y solo se perdió el choque de la Copa en la Nueva Condomina por sanción

.

Ferrol

Pese a la llegada de Mikel Fernández y Jacobo Trigo, Víctor Vázquez Churre (27 años) ha jugado completos los cuatro primeros partidos de liga, 360 minutos. Tan solo se ha perdido el choque de la Copa del Rey en Murcia, que no pudo disputar por tener que cumplir un partido de sanción que arrastraba de la pasada temporada. Ha comenzado la liga en un gran momento de forma, es muy rápido y siempre llega a la hora de cortar un balón o apoyar a un compañero. Por el momento, al igual que Diego Maceira, Jacobo Trigo y el portero Ian Mackay, que también han disputado los cuatro partidos de liga completos, ha sido un jugador insustituible

Churre fue uno de los destacados en Talavera, se multiplicó para tapar huecos. El jugador de Poio destaca el valor de los tres puntos conseguidos en este encuentro en tierras manchegas, aunque lamenta que el equipo concediera tantas ocasiones. «Comenzamos bien la segunda parte, al menos, durante los quince primeros minutos de juego tuvimos el balón y supimos jugar con él. En la última media hora ellos hicieron un par de cambios, metieron a gente más arriba y buscaron balones directos. Para nosotros todo fue más complicado, robamos balones pero muchos los perdimos en el primer pase y eso provocó que ellos nos volvieran a atacar. El trabajo del equipo fue muy bueno, aunque no podemos conceder esas ocasiones. Nos salvó Mackay, que hizo dos o tres paradones increíbles. Siempre está muy bien pero en este choque hizo dos o tres intervenciones de mucho mérito», indicó el defensa.

El central destaca que el Racing no puede fallar tanto como en este encuentro. «Es malo conceder tanto y da igual que al final estuvieran con uno más. Nosotros tendríamos que haber juntado más las líneas, ser un equipo listo, veterano, y no permitirles tantas ocasiones», insistió.

Destaca que lo mejor son los puntos conseguidos. «Ganar siempre es complicado y fuera de casa, mucho más. El Talavera es un recién ascendido a la categoría, aunque en los cuatro primeros encuentros de liga ha competido con los cuatro rivales a los que se enfrentó. Además, hacen buen fútbol y en casa se están mostrando muy fuertes».

Por último, también le da una gran importancia al hecho de acabar el encuentro con la portería a cero. «No está nada mal -asegura el futbolista- en cuatro encuentros de liga solo hemos encajado un tanto. La implicación de todo el equipo en tareas defensivas está siendo total, aunque está claro que tenemos que conceder menos».

Tras siete campañas en el Celta, Víctor afronta su quinta temporada con el Racing.

Votación
2 votos
Comentarios

Churre se gana la confianza de Tena