El Dubra consigue la tercera victoria con un gol de Berto

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

XAIME RAMALLAL

El Boimorto sumó su primer punto en Viveiro (4-4) y el Xallas perdió en el campo del Sofán (2-1)

10 sep 2017 . Actualizado a las 22:59 h.

El Dubra acabó el partido con nueve jugadores, pero el cuadro amarillo que entrena Jesús Baleato consiguió salvar los tres puntos gracias al gol que marcó Berto en el arranque de la segunda parte.

Con once sobre el rectángulo de juego, el Dubra controló más o menos el encuentro, aunque el Polvorín nunca arrojó la toalla. En el segundo período, el equipo local se quedó en inferioridad por la expulsión de Carlos García. El Polvorín no supo aprovechar esta oportunidad. En la recta final, Pablo Baleato también se fue a los vestuarios antes de tiempo.

EL BOIMORTO

El Viveiro salvó un punto que parecía imposible ante el Boimorto en un partido marcado por la torrija general en el plano defensivo. Un ataque de rabia tras el descanso, impulsado por Germán Amil dando entrada a Álex Paz y Fernando Erikson, permitió al equipo celeste consolidar su condición de invicto delante de un rival que dominó con autoridad la primera parte y pecó de conservadurismo en la segunda.

El tanto de Figurín a la vuelta del asueto, en otro clamoroso fallo en cadena de la defensa viveirista, parecía sentenciar el partido. Pero enseguida Xenxo levantó el ánimo de su equipo y encendió las alarmas en el Boimorto rematando de volea en el segundo palo un saque de esquina. Xaime, de penalti, activó todavía más a los suyos, y Jon Erik desató el júbilo con un testarazo en un córner. La remontada se daba por hecha en la grada, donde nadie contaba con un cuarto gol visitante, obra de Andrés como consecuencia de un contragolpe que lanzó Nacho. La desolación local la esfumó de nuevo Jon Erik exhibiendo su poderío en el juego aéreo, esta vez en una falta lateral.

EL XALLAS

El Xallas perdió en el campo del Sofán: 2-1. Los de Santa Comba siguen con un punto en puesto de descenso.