El primer derbi de Tercera se salda con reparto de puntos

La Voz VIGO

FUTBOL GALLEGO

XOAN CARLOS GIL

El Areas, en su regreso a la categoría, dejó escapar los tres puntos ante un Choco que anotó sobre la bocina

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Areas y Choco firmaron un reparto de puntos (1-1) en el regreso de los primeros a Tercera, que a su vez era el primer duelo directo entre equipos del área de Vigo esta temporada. Era un partido especial para el equipo de Carlos Machado, que consiguió con autoridad el ascenso la pasada campaña y que se estrenaba poniéndose por delante en el marcador mediada la segunda mitad después de que se hubiera alcanzado el intermedio sin goles.

El primero lo hizo subir al marcador Yelco Alfaya y cuando parecía que los de Ponteareas se adjudicarían los primeros tres puntos del curso, un gol de Berto Castiñeira que llegó a los 89 minutos lo impidió. El jugador se enfrentaba precisamente al equipo en el que militaba la temporada pasada, siendo con sus goles en Preferente uno de los artífices del ascenso a Tercera.

Los redondelanos se estrenarán en Santa Mariña la próxima semana ante el Somozas (que goleó esta jornada al Arenteiro) en busca del primer triunfo. El conjunto blanquiazul, por su parte, lo hará a domicilio en casa del Silva, que también cayó ayer.