Fran Sota: «Da igual quien meta, lo que vale es sumar de tres en tres»

FUTBOL GALLEGO

JOSE PARDO

El autor del gol el sábado frente al Coruxo valora empezar con «dinámica positiva»

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcó cuatro tantos en la pretemporada y el sábado alargó su puntería frente al Coruxo. Eso sí, Fran Sota, el punta titular del Racing en el primer partido de liga tiene claro que «da igual» si mete él o mete otro, siempre y cuando el equipo «sume de tres en tres». «Creo mucho en las dinámicas y por ahora es positiva», resalta el riojano.

Con un Racing que salió con el esquema 4-3-2-1 de inicio, Sota tuvo que batallar prácticamente solo contra la férrea defensa del Coruxo. Y no paró un segundo, siempre intentando buscar las espaldas, como en el gol del triunfo: Jacobo condujo el balón, aprovechó un desmarque del riojano para enviársela en corto y este la envió a la red. «El Coruxo fue un equipo duro, sobre todo al principio. Cuando encajaron el gol ya se tuvieron que ir un poco más arriba, pero al inicio sí que es cierto que era complicado meter el balón por el medio», resume el jugador.

Asegura que, personalmente, se encontró «bien», pero recalca que «lo importante es que el equipo ganó, la mejor manera de empezar la temporada». «Ahora ya toca pensar en el partido contra la Ponferradina», añade.

En A Malata se vio a un Racing con gusto por el balón, la idea que Tena les intenta transmitir a sus jugadores en cada entrenamiento, tal y como confirma el propio Sota: «El míster nos transmite que quiere posesión, que quiere que seamos protagonistas del partido y llevemos el peso. Y creo que se ha notado». Volverán al trabajo mañana.