300 equipos, 7.000 nombres

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

La Voz entrega este viernes la Guía de la Liga por un euro más la compra del periódico

18 ago 2017 . Actualizado a las 15:47 h.

Este fin de semana comienza LaLiga y La Voz lo celebra entregando a sus lectores la enciclopedia del fútbol gallego, un producto anual que salió por primera vez el 28 de agosto del 2003. Hoy por 1 euro más la compra del periódico, los lectores podrán llevarse a su casa la Guía de LaLiga, la mayor colección de datos de fútbol. Se trata de un trabajo de 168 páginas en el que aparecen reflejados cerca de 300 equipos y alrededor de 7.000 integrantes de la familia balompédica. Jugadores, técnicos, directivos, árbitros...

La Guía de LaLiga de La Voz lo da prácticamente todo. Desde las plantillas del fútbol profesional a las más humildes de categoría autonómica. Deportivo y Celta contarán con un despliegue especial, con entrevistas y análisis de sus estrellas, pero también habrá espacio para las plantillas de sus rivales en Primera División (con mayor presencia de Barcelona y Real Madrid, los dos trasatlánticos del fútbol español). Un despliegue que se hace extensible a la Segunda, con cuatro páginas dedicadas al Club Deportivo Lugo y otras seis para el análisis de sus competidores.

Todo el fútbol gallego

Pero la joya de la corona de esta Guía es sin duda su apuesta por las competiciones más modestas. Algo más de mil quinientos jugadores disponen de su ficha personalizada con sus datos biográficos y estadísticos. Se trata de los futbolistas que juegan en Segunda B, Tercera, Preferente y Segunda División nacional femenina. Lo mismo sucede con los casi ciento cincuenta árbitros que componen el Comité Técnico Gallego de Árbitros.

Lo mejor del fútbol femenino, fútbol sala y fútbol base

La Guía de LaLiga de La Voz también analiza lo mejor del fútbol femenino, del fútbol sala y del fútbol base. Los 23 mejores equipos femeninos de Galicia tendrán en su espacio en este especial. Son los conjuntos que compiten tanto en Segunda División nacional como en Primera Galicia. Los primeros, con fotos de todas las jugadoras, mientras que los equipos de categoría autonómica salen con una foto de plantilla y un estadillo con la composición de su plantilla.

Además, la guía ofrece toda la información de los 15 equipos de Primera y Segunda División, masculina y femenina, de fútbol sala; así como los 45 principales de fútbol base (División de Honor y Liga Nacional juvenil; y División de Honor cadete, que es la principal novedad en la edición del 2017).