Jacobo Trigo: «El proyecto del Racing es ilusionante»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ANGEL MANSO

Asegura está muy a gusto en el vestuario y que hay mucha calidad en el equipo

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jacobo Trigo es uno de los refuerzos para el centro del campo. Es un futbolista de una calidad contrastada, que ha rendido a un gran nivel en las últimas temporadas. Aportará al equipo, calidad, fuerza y talento. El jugador está contento en Ferrol e ilusionado con el proyecto: «Las cosas me van muy bien, estoy ilusionado y con ganas de que empiece la temporada. Aunque ya conocía a la mayoría de los jugadores del Racing, estoy adaptándome a un nuevo club».

Sobre el cambio del Racing por el Pontevedra indicó: «Es normal que en la Segunda B los jugadores cambien de equipo. Yo he dejado el Pontevedra y me he venido al Racing. Creo que el cambio es para bien. Todos los compañeros me han tratado genial desde que llegue, tratan de que me adapte lo antes posible. Espero que siga todo por el mismo camino», indica.

El Pontevedra peleó duro para renovarle y también tenía otras ofertes encima de su mesa, aunque apostó por el Racing: «Hay muchas cosas que me animaron a fichar aquí. Es cierto que en el Pontevedra estuve muy a gusto, también me trataron muy bien y me ofrecieron la renovación de mi contrato. Sin embargo, decidí apostar por el Racing, por su ambición futbolística, por los objetivos y por el equipo. Es un proyecto deportivo ilusionante».

Sobre el equipo indica: «Por ahora, las sensaciones son muy buenas. Los compañeros me han dado un trato excepcional y futbolísticamente se nota que hay mucha calidad. Espero que hagamos una buena pretemporada, que todos nos conozcamos a la perfección y que comencemos la liga con fuerza, lo mejor posible», explica.

Asume que la meta del Racing es ascender a la Segunda: «Yo me sumo a este proyecto para subir de categoría. Hay que empezar fuerte, meterse arriba y lograr un buen colchón de puntos. Si se consigue este buen arranque, muchos partidos se ganan por simple inercia. Es importante arrancar bien para al final de temporada no lamentarse de los puntos que se escaparon en las primeras jornadas de liga».

Juega de medio centro, aunque también puede hacerlo de defensa central: «No siempre ha sido medio centro puro, aunque por circunstancias hace años que alterno esta posición con la de defensa central. La verdad es que me da igual jugar en cualquiera de las dos posiciones. Por lo tanto se puede decir que soy central y medio centro», dice.

También habló de los duros rivales en la pretemporada: «La verdad es que son amistosos frente a rivales de un gran nivel, seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles. Para nosotros son buenos partidos para coger ritmo, enfrentarse a este equipos tan fuertes siempre es un plus. Nos vendrán muy bien».