Los veintidós clubes que pidieron comprar plaza en Segunda B

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

MARCOS CREO

La Federación rechaza veinte solicitudes para pagar los 133.000 euros que valía ocupar las vacantes de Boiro y Gavá

07 jul 2017 . Actualizado a las 20:14 h.

Se suele decir que el fútbol semiprofesional está tocado de muerte por causas económicas. Y por eso sorprende aún más que hasta 22 clubes hayan solicitado a la Real Federación Española de Fútbol poder pagar los 133.000 euros que vale ocupar las plazas de Boiro y Gavá, equipos descendidos por causas económicas.

La RFEF marcó de plaza hasta las diez de la mañana de este viernes para que los equipos dijesen quién estaría interesado en adquirir estos lugares en la categoría de bronce. Y los 22 opositores fueron: Algeciras, Salmantino, Peralada, Ibiza, Málaga B, Real Jaén, Leganés B, Levante B, Atlético Astorga, Boiro, Terrassa Olímpica, Vilafranca, Alcobendas, Alavés B, Eldense, Antequera, RSD Alcalá, Castellón, Espanyol B, Gimnástica Torrelaveg, Mensajero y Orihuela. Hay casos muy llamativos como el del Eldense, equipo descendido recientemente a Tercera y que está siendo investigado por un escándalo de amaño de partidos.

Manuel Lorenzo | Efe

Entre todos ellos, la RFEF comunicó que serán el Cerceda y el Peralada (filial del Girona) los que tengan la prioridad. Ambos ascenderán si depositan en una cuenta del BBVA la mencionada cantidad antes de las doce del mediodía del lunes. Ambos aseguran que así será,