La Federación quiere comerse a la Agrupación de Veteranos

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

Los clubes estudian la oferta que tienen encima de la mesa y decidirán su futuro

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Veteranos de Santiago no está dispuesta a dejarse intimidar por la oferta que la Federación Galega de Fútbol le hizo a los clubes. En primer lugar señalan sus dirigentes que la Agrupación es una organización «cuya propiedad pertenece a los clubes que la conforman, que reunidos en asamblea son los dueños de su propio destino».

Desde esta organización, entienden que ahora la Federación le presenta a los equipos «un caramelo» para poder captarlos, un seguro con un corte de solo 45 euros y campos de fútbol gratuitos, «condiciones que serán las que ellos quieran y no las que los clubes determinen». En este punto, desde la Agrupación entienden que esto no es real, pues el Concello de Santiago durante muchos años no cedió las instalaciones a los equipos que lo solicitaron.

Desde la sede de la Agrupación insisten en señalar que mientras ellos existan la Federación les verá como competencia «y no descansarán hasta atraer a todos cuantos equipos puedan». Destacan que no se puede entender que el seguro para los veteranos cueste 45 euros y que una ficha de juveniles valga 154 porque cubre los entrenamientos. «La explicación que dan los federativos es que solo sirve para el día de la competición y si quieren les damos la alta siniestralidad que hubo en los últimos cinco años por un solo día de competición», insisten los dirigentes de la Agrupación de Veteranos de Santiago.

La Federación quiere comerse a la Agrupación, pero su junta directiva «luchará sin escatimar esfuerzos para que una entidad con casi 50 años de historia no desaparezca y pueda seguir dando cobertura a todos aquellos clubes que quieran seguir con nosotros». Destaca la directiva que puede servir como ejemplo la Agrupación de A Coruña que la temporada pasada decidió irse a la Federación y en el próximo curso volverá a sus orígenes.