Iván Cancela deja el banquillo del Xallas, que pierde en su despedida ante el Laracha: 3-0

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSE MANUEL FERREIRO

El Arzúa finaliza la liga goleando al Soneira con tres tantos de Dani Méndez

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga regular en el grupo norte de la Preferente Galicia concluyó con la derrota del Xallas (3-0) en el campo del Laracha, equipo que consiguió en la última jornada el ascenso a Tercera División dos temporadas después. Fue el último partido de Iván Cancela en el banquillo del Xallas. El técnico decidió poner punto y final a varios años de trabajo en este equipo.

En este último duelo, el Laracha fue superior a su rival, llegando al descanso con un cómodo 2-0, con goles de Iván Patiño (min 14) y Miguel Taibo (min 45). El 3-0 lo marcó Souto (min 85).

Soneira-Arzúa: 1-5

En esta jornada final, el Arzúa de Javier Montoto se despidió con una contundente victoria en el campo del Soneira: 1-5. El once local se adelantó a los once minutos por medio de Javier Souto. Diez minutos más tarde igualó para el cuadro blanquiazul Dani Méndez, el gran protagonista de la tarde al firmar un hat trick. También anotó el cuarto y el quinto de su equipo. El segundo y el tercero fueron obra de Jhonny y Diego. Desde el minuto 43, con 1-2 en el marcador, el Soneira jugó en inferioridad numérica por la expulsión de César Melgarejo.

En esta última cita de la Preferente Galicia, el Bertamiráns se despidió de la categoría con una nueva derrota en Monforte. Los de Ames perdieron en la recta final del choque ante el Lemos (1-0) con gol de Tazón (minuto 89).