Pontevedra y Celta B se medirán a Murcia y Mestalla en la fase de ascenso a Segunda

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

La presidenta del Pontevedra, durante el sorteo
La presidenta del Pontevedra, durante el sorteo BENITO ORDOÑEZ

Los partidos de ida se jugarán en Galicia este fin de semana

15 may 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

El Pontevedra quedó emparejado con el Real Murcia en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda división, la ida en pasarón este fin de semana y la vuelta en la Condomina la semana próxima. El equipo pimentonero, subcampeón del grupo 4, cuenta en sus filas con tres jugadores gallegos: Diego Rivas, Fernando Pumar y Adrián Cruz. El Murcia ha finalizado la liga regular en un gran momento de forma, ya que ganado sus últimos cuatro duelos y no pierde desde hace más de dos meses. En su plantilla también destaca la presencia del exracinguista Golobart y de Víctor Curto, su máximo goleador (18).

Al Celta B le ha tocado en suerte otro filial, el Valencia Mestalla, tercer clasificado del grupo 3. La ida se jugará en Vigo y la vuelta en Valencia. El filial che ha dado síntomas de debilidad en las últimas jornadas ya que solo ha sido capaz de ganar 2 de sus últimos 8 encuentros. El exjugador del Compostela Quim Araújo está en sus filas.

Por otra parte, en la eliminatoria de campeones, la Cultural y Deportiva Leonesa de Rubén de la Barrera, Ángel Bastos y Iago Díaz se jugará el ascenso contra el Barcelona B (la vuelta en León); mientras que el La Hoya Lorca de David Visal se enfrentará al Albacete de José Manuel Aira y Dani Rodríguez. En el resto de eliminatorias, cabe destacar el derbi de jugadores gallegos entre el Atlético Baleares de Julio Delgado y el Toledo de Jordan Domínguez. Por último, el Racing de Santander de Héber Pena jugará contra el Rayo Majadahonda.