El Xallas recupera la sonrisa ante el Bertamiráns

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

19 feb 2017 . Actualizado a las 22:04 h.

El Xallas goleó al Bertamiráns: 0-3. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Iván Cancela recuperó la sonrisa y dio un paso más hacia la promoción de ascenso. Con 41 puntos, los de Santa Comba están igualados con Paiosaco (cuarto) y Laracha (quinto).

En un campo pequeño y con mucho fútbol directo se desarrolló la primera parte del Bertamiráns-Xallas. El primer tiempo fue muy igualado, sin ocasiones de gol. El Xallas acertó en la única que tuvo y se adelantó por medio de Marcos, que se quedó solo ante el portero y la picó con calidad.

En la segunda parte, el Bertamiráns se rompió y el Xallas empezó a jugar mejor, practicando un mejor fútbol. En el minuto 53, Doro firmó el gol de la jornada al marcar desde lejos y por la escuadra tras una combinación con Álex Blanco. Con este gol ya se entregó el Bertamiráns.

En el minuto 67, Roberto Pladur marcó el tercero y sentenció. Aguantó bien a la defensa y se la cruzó al portero. Fue una victoria justa para el Xallas, aunque en el primer período el cuadro de Santa Comba no fue capaz de hacerse con el control del juego. Con este triunfo, el Xallas se mantiene en la zona noble de la clasificación y deja al Bertamiráns en una situación muy delicada. Los de Ames están cada vez más cerca del descenso de categoría en la Preferente Galicia.