El juvenil Borja Freire debutó con el primer equipo

El jugador, satisfecho con su trabajo, estuvo en el campo los 90 minutos del partido


El juvenil Borja Freire, que hace solo unos días cumplió los 19 años, debutó en Barreiro con la primera plantilla racinguista. Ante la baja de Diego Maceira y Catalá, el técnico Miguel Ángel Tena decidió confiar en él y el jugador le respondió haciendo un gran trabajo. Estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y cumplió con creces. Fue uno más del equipo y en ningún momento del choque se le noto nervioso ni tampoco que pudiera cometer los errores propios de su juventud. Entrena a diario con la primera plantilla racinguista, ya que va a clase por la tarde. En este partido dejó claro que puede echar una mano en el primer equipo. Habitualmente, juego en la Liga Nacional de Juveniles.

Al final del partido frente al Celta B, Borja Freire aseguraba que se había encontrado muy bien en el campo: «Tena me dijo que saliera con ganas, con fuerza y que jugara como lo hago en los entrenamientos. Fue lo que traté de hacer», destacó.

Fue su debut oficial en la liga con la primera plantilla racinguista: «Jugué en la pretemporada, partidos de la Copa Diputación -explica el juvenil- aunque el sábado fue muy debut en la competición de liga».

Se muestra orgulloso de que Tena haya confiado en él: «Yo estos para ayudar al equipo. Tengo muchas ganas y le puse toda la ilusión del mundo», señaló.

Asegura que en ningún momento notó los nervios: «Sali con muchas ganas y mucha ilusión. Este debut solo es un incentivo, yo seguiré trabajando, como siempre. Si Tena me vuelve a llamar, trataré de hacer o mismo que en este encuentro, ayudar al equipo».

Destaca que en el vestuario, antes de disputar el encuentro, todos los compañeros le dieron muchos ánimos: «Me dieron algún consejo y todos me animaron. Los que jugaron más cerca de mí, en la parcela defensiva, también trataron de apoyarme todo lo que pudieron», indicó el futbolista.

Dos partidos

Borja también habló del choque disputado frente al filial céltico: «El partido cambió con la expulsión de Pablo Rey, Nos quedamos con diez jugadores y a los pocos minutos nos hicieron el gol. Es difícil jugar con uno menos. Fue una pena no haber aprovechado una de las ocasiones de gol que tuvimos en la primera parte del encuentro», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El juvenil Borja Freire debutó con el primer equipo