«Logramos 39 puntos sin pensar mucho más allá de cada jornada»

El Racing podría proclamarse campeón de invierno de Tercera si vence al Alondras y el Rápido pincha


Lugo / La Voz

El Vilalbés vive un momento dulce. Segundo clasificado de Tercera, podría proclamarse campeón de invierno si vence al Alondras el domingo y el Rápido de Bouzas pincha en Arousa. Óscar Gilsanz, técnico de los chairegos, repasa la actualidad del equipo.

-¿Se esperaba llegar a estas alturas con este rendimiento?

-Uno nunca espera llegar a estas alturas en esta situación en una Liga tan igualada. Pero estamos ahí. Logramos 39 puntos sin pensar mucho más allá de cada jornada y seguiremos así.

-¿Les puede pasar factura contar con una plantilla corta?

-Si las cosas fuesen como hasta ahora en el tema de las lesiones, no tendría por qué. Los diecisiete jugadores que empezaron la pretemporada están teniendo continuidad y el rendimiento es alto. Pero las segundas vueltas siempre son más complicadas en términos de disponibilidad.

-¿Ficharán jugadores?

-Dependerá de si somos capaces. Las lesiones de Muíña y López nos marcan la necesidad de reforzarnos. Pero el mercado de diciembre siempre es más difícil que el del verano. Se hará lo que se pueda.

-¿Al Vilalbés le favorece el hecho de tener las ideas claras?

-Este equipo tiene un gen competitivo importante. Sabe muy bien lo que quiere y cuenta con jugadores que han estado a buen nivel durante muchos años.

-¿Sería una decepción quedarse fuera de la promoción de ascenso a Segunda B?

-Sería una decepción dejar de competir como lo estamos haciendo. Pero eso no va a pasar, porque este equipo lo está haciendo bien. Sabemos que podemos perder con cualquiera, pero también que somos un rival complicado para cualquiera. Nos interesan mucho más los puntos que el hecho de estar primeros o segundos en la clasificación.

-¿Es el Racing un equipo de carácter?

-Este equipo es muy fuerte en el aspecto mental y sabe que no puede desesperarse. Tenemos una gran mezcla de veteranos en su mejor momento de madurez con jóvenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Logramos 39 puntos sin pensar mucho más allá de cada jornada»