Cinco meses de sanción al jugador del Palmeira que agredió al árbitro

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Maja Hitij | EFE

El colegiado señaló que le había dado una patada y un puñetazo

01 dic 2016 . Actualizado a las 17:36 h.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol acordó en la tarde de ayer sancionar con cinco meses de inhabilitación de la licencia deportiva al jugador del Palmeira Santiago Moledo Santana por «agredir al árbitro principal». A mayores, lo ha castigado con un encuentro de sanción por la expulsión sufrida, por lo que no podrá volver a jugar hasta el próximo 7 de mayo.

Los hechos sucedieron el pasado domingo durante el encuentro de la jornada 13 del grupo 4 de la Segunda Gallega que enfrentaba al Lesende con el Palmeira, en el campo de Cabanetán. El partido quedó interrumpido en el minuto 80, con el 1-2 en el marcador, cuando el colegiado Samuel Gil Caldelas señaló penalti y expulsión del dorsal número cinco del Palmeira, Santiago Moledo.

Según recoge el acta, el citado futbolista visitante se acercó al árbitro «en actitud amenazante, llegando a darme un puñetazo con uso de fuerza excesiva en el cuello, desplazándome un par de metros tras lo cual me propinó una patada con uso de fuerza excesiva en la pierna derecha».

Además, de la sanción deportiva al futbolista, Competición ha instado a ambos clubes a que se pongan de acuerdo en un plazo de dos días para fijar la fecha de la reanudación del envite. En caso contrario, sería la propia Federación la que fijaría la fecha y sería antes del inicio de la segunda vuelta. «Imponer al club S.H. Palmeira el abono de los gastos de arbitraje correspondientes al club locatario que conlleve la reanudación», agregan.

El Lesende está en la lucha por el ascenso a Primera Gallega mientras que el Palmeira está algo más retrasado en la tabla.

El mismo castigo para un jugador del Dodro veterano

En la liga de veteranos de Santiago, que esta temporada organiza por vez primera la Federación Gallega de Fútbol, también ha habido una agresión a un colegiado, que ha recibido el mismo castigo que el jugador del Palmeira. Se trata del futbolista del Dodro Juan García Ares. «5 Meses de inhabilitación por agredir al árbitro principal», porque «las alegaciones formuladas por el club CD Docro carecen de cualquier apoyo probatorio».